martes, 13 de abril de 2010

Rv: "GAY, DROGADICTO Y ALCOHÓLICO" (G. DEHESA).LA ESCUELITA.LOS CABALLETES



                                                                           Dedicado a Monsiváis
ACUSES
 
BENJAMIN: "Estamos de regreso... Cuentacuentos para niños. Abril 18, 18 horas. C. U."
 
ALEXPOETA: invita a la "Primera feria del libro en Apaseo el Alto, Guanajuato. Domingo 18, 12 horas." Alex: ahí estaré.
 
COLECTIVOTRAJÍN invita a la presentación del libro "Amores viejos. Relatos de Xochimilco". Jueves 15, 17 horas. Casa de Cultura de San Mateo Xalpa.
 
COLECTIVO TRAJÍN invita a colaborar  en su revista y envía el número correspondiente al mes de abril: colectivotrajin@gmail.com
 
JAIMESUÁREZ. "¡Qué bueno que descansaste!" (en las vacaciones). Jaime: Ahora resiento no haber salido del D. F., estoy retrasado y tengo un calendario lleno... Dentro de eso, te diré que DGD encontró el libro de libros azteca, el cual da sentido a nuestras vidas... Estoy haciendo lo imposible por publicarlo, pero no es fácil... Si te interesa te lo envió como AA, así me lo envió DGD, así se lo envié a mi nuera.
 
EUGENIAAUREOLA envía "Carta a Calderón, donde se advierte el sacrificio del gobierno, de acuerdo con los sueldos: Diputado 152 mensuales; Consejero del IFE, 330 mil; Ministros de la SCJN, 347 mil; Presidente de la misma, 11 millones 882 anuales; expresidentes, 259 millones anuales; PAN, 705 millones anuales. A los ciudadanos los aumentos llegaron sólo en los impuestos." Chale... Eugenia: El sábado platiqué con un amigo que vive en Playa del Carmen, quien me dijo:
--Veo muy seguido a Calderón: está construyendo un hotel de lujo... Soy administrador de un conjunto residencial en construcción, cuando llega el Presidente con su cuerpo de seguridad, debe pedirnos permiso para pasar por el nuestro y llegar al suyo.
 
GAY, DROGADICTO Y ALCOHÓLICO.
 
Reproduzco fragmentos de la entrevista a Germán Dehesa, retransmitida en vacaciones en Barra Libre, de canal 34.
Locutor--¿Qué opina de la adopción de niños por parejas gay?
Germán--Si la mayoría de los mexicanos no tienen madre, esto poco importa.
Estudiante--¿Cómo creer en el futuro, si cuando sales de tu casa, sales con muchos problemas, llegas a la escuela y debes aprender?
Germán--Llévate los problemas, son tuyos; no esperes nada del gobierno ni de nadie: prepárate y busca tu camino, constrúyelo... Cuando decidí estudiar Letras (después de la Licenciatura en Química), mi madre me dijo:
--No lo hagas, no te quiero ver cuado seas gay, drogadicto y alcohólico.
No fue así; debes prepararte para lo que venga.
Recuerdo que hace muchos años, invité a Germán a dar una entrevista al Colegio de Bachilleres de Tláhuac, pasé por él y partimos, pedí a mi hijo Iván, Pasante de Química, que me acompañara... En el camino Iván preguntó a Germán por qué  abandonó su carrera y su empleo como Químico, no se lo explicaba, en cambio para Germán, ávido lector desde la infancia, era lo más natural.
 
 
LA ESCUELITA
 
Se reiniciaron la lecturas: después de 15 días, alumnos, profesoras y lectores llegaron entusiasmados; dos nuevos lectores voluntarios se hicieron cargo de un grupo de 3° y 4°, respectivamente, al final, la experiencia de ver los rostros sorprendidos de los niños les sorprendió, así mismo; otra nueva Lectora, Victoria, me llamó al celular para decirme que no podía llegar, que empezaría la semana próxima; me llamó la atención el hecho de que el examen Enlace no impidiera la lectura; una profra de 5° me pidió que leyera, leí "La caca en el espacio", los alumnos no están familiarizados con el libro y se pusieron nerviosos al principio.
 
LOS CABALLETES
 
Dispondremos en Coyoacán de 12 caballetes, uno por pintor, el día 25; personalmente, Jaime Anzures y Olivia Miriam han solicitado uno; es necesario que me lo confirmen por este medio, para que todo esté claro; me explicaron allá que no es posible vender los cuadros porque se necesitaría un permiso especial; estoy pensando en exhibir un cuadro mío, pero mejor me espero a que alcance el valor de un Picasso... seguro.
 
BUENATARDE 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: