jueves, 22 de abril de 2010

FW: CARTEL XOCHIMILCO EN COYOACAN. LOS HIJOS DE CARLOTA Y MAX.



ACUSES
 
ELISAYMARUDEIBBY: Gracias. No llevaré nada el 28. No puedo leer el día 30 porque debo recoger a Antonio Velasco Piña, quien está más chochito que yo.
 
NOÉJIMÉNEZ ofrece sus servicios como fotógrafo profesional. Noé: Yo también tengo muchas fotos  y videos de Xochi, así que también ofrezco mis servicios, decentemente hablando,claro.
 
ARTUROTEXCAHUA desea que le envíe los dos carteles. Arturo: El que yo hice lo envié el martes, por favor, fíjate si hay un clip. El que hicieron en Coyoacán, va ahora. 
 
DELIAPOETA envía la ya comentada aquí "Carta a Calderón", donde se consignan los sueldos de los funcionarios, mientras la gasolina sube y sube. Delia: Lo que realmente le importa a Calderón es tomarse unas botellas de tequila con Sabina, para convencerlo de que ganará la guerra al narco... Los narcos más tardan en ser aprehendidos que en ser sustituídos, véase lo de ayer en "Güisquilucan".
 
COLECTIVOTRAJÍN: "Trueque de libros en el zócalo, viernes 23 (a partir de las) 10:55."
 
LOS HIJOS
 
¡Por fin en casa! Una dura semana de promoción cultural... Aquí hasta puedo poner los viejos discos de "La changa" (sonidero) e invitar a una vecina para echar un huarchazo, a ritmo de cumbia (¡Oh la nostalgia!)... Y lavar...
 
LA HIJA DEL JARDINERO
 
No se puede afirmar que Maximiliano haya tenido hijos, lo que si tuvo fueron amores con la hija del jardinero del Jardín Borda, en Cuernavaca, sitio al que le gustaba ir de paseo; Carlota no iba por no ser afecta al clima cálido... La joven ha de haber sido muy atractiva... Un buen día apareció en París un joven que se decía hijo de Maximiliano y... era igualito a él. En París había muchos mexicanos que se fueron con el pretexto de la Reforma de Juárez, así que el joven Concepción Cedano vivía de las "ayudas" que recibía de los mexicas autoexiliados... Pasando el tiempo, cuarentón, tuvo que buscar trabajo, lo encontró como espía de los alemanes... Cuando los franceses se dieron cuenta lo encarcelaron... Su error fue enviar cartas en blanco a Alemania, hasta que los franceses sospecharon que el contenido podía ser leído gracias a una sustancia.
 
EL MILITAR BRILLANTE
 
Carlota, narices de pelota, tuvo un hijo con Max allá en Europa pero el niño murió... Aquí ya no pudo "encargar", pero estaba sola constantemente: los hombres más cercanos a ella eran generales mexicanos y un belga extranjero, éste la acompañaba siempre, su misión era cuidarla; cuando no querían que la gente se enterara de sus palabras, hablaban en Flamenco (Cómo se dirá en Flamenco ¿a qué horas sales al pan, Juliette?)... Un buen día apareció en Francia un joven igualito al general, a quien le llegaba dinero para subsisitir desde no se sabe dónde... El joven hizo carrera militar en Francia y libró importantes batallas, fue condecorado...
 
BUENATARDE   





 
 



--
Jordi Castells
Área de Difusión y Diseño
Dirección General de Cultura Coyoacán
56593937
0445538179008


Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

 

 

 

No hay comentarios: