miércoles, 14 de abril de 2010

Rv: ACUSES RESPONDIDOS. COMENTARIOS



ACUSES RESPONDIDOS
 
RAÚLGONZÁLEZ: Primer caballete. El programa entregado en Coyoacán quedó así:
 
HORA CONFERENCIA                                   CONFERENCISTA  
 
12       Xochimilco es más que chinampas. Araceli Peralta.
13       El barrio de La Asunción.                 Enrique Urrutia.
14       "Poetas de Xochimilco"       Presentación de libro por los autores. 
15        Los santos de papel                         Melchor Soto
16        "Amores viejos. Relatos de Xochimilco." Arturo Texcahua.
17        "Tonalpohualli", un calendario desconocido. Raúl González.
18       Videos sobre Xochimilco.                 Colectivo Chachalacatlahtoa.
 
JAIMESUÁREZ: No estoy en mi casa, mañana te envío "La pirámide de fuego".
 
OLIVIAPOETA: Caballete 2... No podemos agregar a una niña ni a nadie, a menos que alguien le ceda su lugar; cada participante tendrá una hora, considerando la sesión de preguntas y respuestas... La forma más sencilla de llegar a La escuelita es llegar a la Prepa 1, preguntar dónde está Hacienda, al llegar a Hacienda preguntar dónde está la primaria, es muy sencillo.
 
MIRIAMPOETA: Caballete 3.
 
SAULOROSALES. Leí la convocatoria, mañana la transcribo. Dos observaciones: ¿cuál es el formato?, ¿16 mm?, y, cuando no se escriben los nombres del jurado se presta a suspicacias.
 
CHARLYESCRIBA recomienda que se registre el celular a nombre del Presidente. Charly: Ya lo han hecho más de 6 millones de mexicanos, otros dieron los nombre de Juanito, del Cardenal, etc. Gracias.
 
COMENTARIOS:
La mayoría de los Arieles fueron para "5 días sin Nora", película reseñada aquí hace meses.
 
Casi nadie sabía lo dicho por Joaquín Sabina al Presidente "Es ingenuo, por decir lo menos, iniciar una guerra contra el narco que nunca se ganará". El Secretario de Gobernación se encargó de difundir la declaración a todo el país. A uno le dicen tontejo y el otro lo defiende: "No me defiendas compadre." Gómez Mont añadió que el Presidente admira a Sabina y siempre va a sus conciertos. 
 
Esta mañana nos reunimos 10 Lectores Voluntarios en la librería "Rosario Castellanos", del FCE, para comentar un libro francés que dice cómo enseñar a leer libros a los jóvenes inmigrantes: se ha hecho un gran trabajo allá. En la película "Preciosa", se ve cómo en Estados Unidos, las escuela particulares (patito, diríamos aquí) inventaron una forma para que aprendar a leer y escribir los jóvenes marginados, sobre todo latinoamericanos: escribiendo su vida, de esta manera aprenden, al mismo tiempo es su terapia y simultáneamente se hacen inteligentes. Muchos escribimos (por no decir todos) por terapia: para ahuyentar procupaciones o transmitir estados de ánimo felices. Hete aquí un caso:
 
Un ángel femenino
bajó del cielo
 
camina tropezando
por la tierra
 
veo en sus ojos
el alma inocente.
 
La vida
vale la pena.
 
BUENATARDE             
 
 
 

 

 

No hay comentarios: