martes, 19 de enero de 2010

Rv: TERESA B., LECTORA (MONÓLOGO). LOS EONES



ACUSES
 
DELIACABRERA, me imagino que enviaste un texto tuyo, pero no pude abrirlo, por favor, reenvíamelo.
 
TUCONCIENCIASOMOSTODOS envía una carta muy interesante, mencionando que la Dele y sus integrantes están mal (sin recuperarme aún de mi lesión, ignoraba que Praxedis fue confirmado), que los partidos políticos y sus candidatos están mal, que todo está mal, en general.
Me parece una actitud muy honesta (sólo faltó firmarla, pero eso no es importante). Así éramos en el 68: decíamos que todo estaba mal. Lo único que faltó a la carta es una propuesta, ¿qué hacer?
Respecto a la crítica a este correo, debo decir que trato de hacer literatura, de demostrar que cualquier acto de la vida es digno de una página escrita. Escribo de Alonso Lujambio entre líneas, es decir, para que el lector saque sus propias conclusiones, por ejemplo: ¿va como candidato o como secretario?, de la rerspuesta a esa pregunta depende, en gran parte, el futuro inmediato de los niños, con los que trabajo. Finalmente, ayer no me atreví a escribir el por qué de los textos: un Eon o kalpa, "es la duración del tiempo que transcurre entre el origen y la destrucción de un sistema cósmico." No un planeta, no un sistema solar, no una galaxia. Todo en el inmenso universo es finito, por lo tanto, ¿qué importa la historia, una cultura, un país? Nada. Nada es importante en MI vida... Hago lo que puedo, mientras me voy al otro barrio...
 
TERESA
 
"No había podido venir a leer porque estaba enferma, tenía miomas, se dice mioma pero yo tenía cinco: son una verrugitas que salen en el aparato reproductor, me las operaron con rayo láser en el hospital "Belisario Domínguez", allá por La turba, en Iztapalapa... Ese hospital no cobra, es del Gobierno del D. F., tiene 5 años y parece nuevecito, los aparatos son lo último pero no tienen cobijas para los enfermos, cada quien debe llevar su sábana y su cobija, esto fue la semana pasada... Ahora vine a hablar con la maestra de primer año, dice que mi hijo no trabaja, que ha cambiado mucho, le expliqué a la profesora que Victor está afectado porque su papá se fue de la casa... Se fue el 28 de diciembre, así que nos pasamos un fin de año triste: mi hijo mayor, que va en quinto, lloró y lloró... No quiero que regrese, es la segunda vez que me doy cuenta que tiene otra mujer, la primera fue en semana santa: leí en su celular los mensajes de una mujer, creo que es casada, y en noviembre le encontré otros mensajes... mi exesposo, en lugar de darme una explicación, tomó sus cosas y se fue, vive en la casa de sus papás, su famiia tiene una vidriería, así que a él nunca le ha costado trabajo nada, es muy flojo... El domingo viene a la casa para pasar el día con los niños, pero le pido que los bañe mientras me voy a trabajar, soy dietista, y no quiere, dice que los bañe yo cuando llegue... él les dijo a mis hijos que la separación es temporal, pero cuando estoy con ellos les digo que es definitiva, que su papá no va a regresar, aunque no les digo que anda con otra mujer... En diciembre me la pasé llore y llore, no fui al consultorio, no tenía caso que me vieran así... Ahora tengo insomnio, anoche me paré a buscar una lectura para hoy, como todos los martes, leeré a dos o tres grupos, los que sean necesarios... anoché encontré un libro que habla de los terremotos, lo preparé para que los niños lo relacionen con lo que está pasando en Haití... Voy a leerles a los grupos que no tuvieron lector: 5º "B", 3º "A" y 2º "A", ¿leemos juntos?"
 
NOCHEBUENA   
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: