lunes, 25 de enero de 2010

Rv: LA ESCUELITA: UN GRUPO DESASTROSO



--- El lun 25-ene-10, Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx> escribió:

De:: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>
Asunto: LA ESCUELITA: UN GRUPO DESASTROSO
A: "jaime velasco" <javelu@yahoo.com.mx>
Fecha: lunes 25 de enero de 2010, 19:08

ACUSES
 
DIANAPOETA: "Amigo de mi corazón, casi abandonado de mis letras, más no de mis ojos..." Gracias.
 
EUGENIAUREOLA envía la programación de los cursos que se impartiran en La casa de las Humanidades de la UNAM, sita en Coyoacán. Eu: gracias, me inscribiré en el curso "Escritores inclasificables", donde están Porchia, Clarice Lispector y los grandes escritores que no caben en ninguna clasificación.
 
MAGDABALANZARIO, RAFA Y ROCÍO TAPIA, Gracias.
 
BIBILOTECACUÉXCOMATL envía el libro "Las venas abiertas de América Latina" de Eduardo Galeano cuyo epígrafees "Hemos guardado un silencio parecido a la estupidez". Gracias.
 
HUITZITZILIN envía "Refranes modernos".
 
UN GRUPO DESASTROSO
 
Casi bien de la pata izquierda, con Teresa B. me puse a recorrer las escuela con 3 objetivos: saber cuáles lectores siguen en 2010, verificar que los registros de lectura estén en el aula y anotar el número de lecturas que lleva cada grupo: un registro está perdido; el grupo que tiene más lecturas tiene 17, el que menos,11; los lectores voluntarios son 26, la mayoría están desde el año pasado, generalmente los grupos tiene dos lectores, los que tienen un lector son donde está Teresa B. o yo.
 
Leímos al grupo de 5° "A", "El oso que no lo era", se trata del grupo más desastroso de la escuela, leerles es un serio problema porque gritan (están las mujeres de un lado, los hombres enfrente), interrumpen, me piden prestado el bastón... este grupo, sin embargo, tiene a 3 niñas lectoras en voz alta muy buenas: Salma, Rubí y Zaraí, al final de la lectura le dimos el libro a los niños que también dicen ser buenos lectores en voz alta, para que leyeran dos páginas. Es un grupo desastroso pero buen lector, la profesora Larissa les indica que tomen un libro de la Biblioteca de aula cuando han terminado su trabajo, de esta manera algunos niños y niñas acumulan lecturas. 
 
Hace rato se fue la luz, espero que me deje ver "La teta asustada", película peruana que ganó El oso de Berlín o ya de perdis Los soprano.  
 
BUENANOCHE
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: