jueves, 7 de enero de 2010

Rv: LA ESCUELITA



ACUSES
 
Jaimesuárez: "En mi opinión eres la persona más hermosa del mundo. Admito que soy parcial. Dios." Jaime: esto me recuerda los pocos textos que escribí en las vacaciones y que, según mi corrector, van pasando de poemas a Aforismos:
 
La parte de Dios
que busca a Dios,
es la parte de Dios
que está en ti.
 
Gracias a Arguel Guevara y Huitzi por sus correos.
 
LA ESCUELITA
 
8 horas. Unos cuantos padres de familia estan afuera de la escuela, menos de la mitad de lo normal. Encuentro a 4 lectoras y les digo que tengo un cartel infantil como regalo, sólo pido a cambio que me lleven su Registro para anotar el número de lecturas del grupo en que leen, pasamos a la Dirección, dos de ellas  escogen los carteles que IBBY vendió en la pasada FILIJ, dicen que mañana me llevaran sus Registros, se llevan los posters.
 
8:15 Entro al aula de Diana: sólo llegó la mitad del grupo, los niños me dicen qué les trajeron los Reyes, entra el Supervisor de zona para avisar que la Dire está enferma.
 
8:30. Llega Tassador, cuyo verdadero nombre es Julio César, es un lector voluntario que vive en Nativitas, tuvo que consultar el guía roji para llegar a la escuela. Le muestro la dirección y nombre de la escuela de Nativitas para que lea allá; acordamos iniciar un entrenamiento aquí para que vaya conociendo el proyecto, pasamos al grupo de Diana, escojo un libro que habla de pintura y le sugiero que prepare al lectura y dos dibujos para que los niños los copien del pizarrón.
 
9. La maestra de 6° "B" me pide que me quede a partir la Rosca, a la hora del recreo. Felicito a las profesoras que encuentro en el patio, nos damos un abrazo.
 
9:30. Platico con Diana y sus niños, mientras llega el recreo.
 
10:30. Los niños y yo nos abalanzamos al puesto de tacos de la cooperativa escolar, mientras desayuno tacos de papa con chorizo, me llaman para partir la rosca, convivimos en la Dirección, soy el único hombre, pregunto a la profesora del grupo al que leo si quiere que lo haga mañana, está de acuerdo.
 
ESCUELAS PARA LECTORES VOLUNTARIOS DE XOCHIMILCO:
 
NOTA: No es necesario que vayan a mi escuela, a menos que quieran practicar ahí o ser lectores de la misma; no olviden que se lee un día a la semana, en mi escuela es el martes a las 8;  va el nombre, la ubicación y el teléfono de las escuelas de Xochi:
 
"Carlos García". Santa María Nativitas. 2157-2440
"Juan Badiano". El Mirador. 5653-1925.
"República de la India". San Francisco Tlanepantla. 5485-7528.
"Rey Tizoc". Huichapan. 5676-2237
"Rafael C. Haro". Bosque Residencial del Sur. 5555-2311.
"Chichen Itzá". Santiago Tepalcatlalpan. 5555-0147
 
BUENANOCHE  
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: