miércoles, 20 de enero de 2010

Rv: LOS ARTISTAS Y LA MUERTE EN AUTOMÓVIL



ACUSES
 
ARTUROTEXCAHUA envía el último número de "El trajin literario", presentado el día 14 en el Club de Leones. Arturo: no lo abrió la máquina, reenvíalo con otro formato, si puedes envía una crónica.
 
EUGENIAUREOLA envía el art´culo de Germán Dehesa, "La gran estafa", aludiendo a los gobiernos de Fox y Calderón, dos personas "sin capacidad de operación", también alude a Beltrones y al PRI, haciendo hincapié en que no hay que volver a votar por esos monos.
 
MUERTE EN LA CARRETERA (Basado en una nota de LA JORNADA DOMINICAL)
 
17 de septiembre de 1925, en la Ciudad de México, el tranvía en que viajaba Frida Kahlo es embestido por un autobús, Frida sufre fractura de la columna vertebral, las costillas, el cuello y la pelvis.
 
7 de junio de 1926, es atropellado popr un tranvía, en una calle de Barcelona, Antonio Gaudí, genial arquitecto.
 
14 de septiembre de 1927, Isadora Duncan, extraordinaria bailarina, muere en un accidente de automóvil en Niza, Francia.
 
5 de enero de 1942, muere Tina Modotti, fotógrafa, en un taxi en las calles del D. F., de un ataque cardíaco.
 
30 de septiembre de 1955, muere James Dean, actor de la película "Al este del paraíso", cuando manejaba su Porche en una carretera de California y un auto se le atravesó a gran velocidad.
 
27 de mayo de 1970, muere el poeta tabasqueño José Carlos Becerra en la carretera de Brindisi, Italia, llevando 3 libros inéditos. (Su novia de entonces, Silvia Molina, narra esta historia en su noveleta "La mañana debe seguir gris")
 
25 de marzo de 1980, muere Roland Barthes, semiólogo, tras ser atropellado frente a la Universidad de La sorbona, donde trabajaba.
 
13 de septiembre de 1982, muere la princesa Grace de Mónaco, actríz, en la carretera.
 
27 de julio de 2005, muere Saúl Yurkievich, albacea de Julio Cortázar en una carretera al sur de Francia, en Avigñón. (Picasso pintó el cuadro "Las señoritas de Avignón", el más famoso de su primer periodo.)
 
4 de enero de 1960, muere Albert Camus, filósofo y novelista, por correr a exceso de velocidad junto a su editor Michel Gallimard. Un día antes Camus había dicho, a propósito de la muerte del piloto de carreras Fausto Coppi: "No conozco nada más idiota que morir en un accidente de auto." (La obra más famosa de Camus fue "El conformista", novela que fue llevada a la pantalla.)
 
NOCHEBUENA
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: