jueves, 28 de enero de 2010

Círculo de Estudo Para leerte mejor Felipe Garrido





Diushi lii
Ayer 27 de Enero de 2010 nos reunimos en la Librería Rosario Castellanos para comentar el libro de Felipe Garrido "Para leerte mejor", teniendo como moderador a Benjamín, quien inicio haciendo una breve reseña del autor, pasando luego a enfocarnos hacia algunas de las aportaciones que nos brinda el autor dentro de la labor que desarrollamos como promotores de lectura.
Maru: leyó el párrafo de la página 46, de Juan Domingo Argüelles: ... los promotores de la lectura, que no pueden ser sino lectores, gente que sepa comunicar... y se hicieron comentarios respecto a los derechos del lector de Pennac.
Luego se mencionó sobre lo que se está llevando a cabo en las escuelas: la lectura en la que leas más palabras por minuto, y si con eso se consigue la comprensión, si se contrapone con el Programa NEL.
Cuando pretendemos que la lectura sea por placer y gozo no se caiga en el entretenimiento, para que eso no suceda se tenga presente que se pretende que el número de lectores, en un acto de libertad, vaya en aumento.
Y cuando alguien así no sea un gran lector, lee para niños o para adultos con emoción, interés y cuidado, se crea un espacio de complicidad...pág. 67, y otras aportaciones más que cada uno de los presentes quiso mencionar.
Y para el miércoles 17 de febrero a las 11 en las instalaciones de IBBY la Tertulia Literaria, con la participación de tres Coordinadores que harán lectura en voz alta de un texto por ellos escogidos.
La próxima reunión de estudio será el miércoles 17 de marzo a las 11:00 en las instalaciones de La Librería Rosario Castellanos, ya tratando el libro de Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura de Michelle Petit.
Con sus aportaciones ampliar y mejorar la presente para redondear esta información y difundirla
Gracias
Sigo en comunicación y a sus órdenes
Alfonso

No hay comentarios: