martes, 5 de enero de 2010

Rv: BAÑOS XOCHIMILCO. LA CULTURA EN XOCHI. AVISOS



SALUD, DINERO Y AMOR para quienes sobrevivieron a la depresión de fin de año, (qué bueno que no se tiraron a las vías del metro, del tren ligero o sufrieron un paro cardiaco al ver los precios del año viejo, reetiquetados), a las fiestas y al frío.
 
Agradezco los correos enviados entre el 25 de diciembre y esta fecha: Jaimesuárez, Oliviapoeta, Huitzitzilin, Brendarodríguez, Arturotexcahua, Elizabetllanos, Eugeniaureola, Saúlcastro, Rafatapia, Mónicarodríguez Joaquínpraxedis Manuelalonso y Miriampoeta.
 
 
AVISOS:
A los interesados en ser Lectores Voluntarios: nos vemos en la escuela "Rafael C. Haro", el jueves 7 a las 8 horas. (Es fácil llegar porque se busca primero el edificio de Hacienda y se pregunta por la escuela primaria, Hacienda está cerca  de la Prepa 1).
Si existe una joven que haya tomado un curso de encuadernación y quiera trabajar en mi minieditorial, que se comunique conmigo (debe ser mujer joven porque mi vista está cansada y lo más importante es el cosido, yo me pincho a cada rato).
 
ACUSES
 
BIBLIOTECACUEXCÓMATL: "La Casa de Cultura de San Gregorio Atlapulco ofrece el programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales para estudiantes de nivel superior y medio superior." La Casa está cerca del centro de San Gregory.
 
HORTENSIA CARRASCO, te contesto: en efecto, lees muy bien en voz alta, nos vemos pasado mañana en La escuelita, para aclarar dudas.
 
ENRIQUEURRUTIA: "El grupo Armonía invita al Concierto de Reyes. 6 de enero, 20 horas. Parroquia de San Bernardino", en el mero centro de Xochi. Ahí estaré.
 
BAÑOS XOCHIMILCO
 
Pos resulta que mi hijo se fue a los yunaites y me vendió su lavadora, de inmediato quise estrenarla, pero es de las que necesitan instalarse. Mi vecino, quien es albañil, la instaló el sábado con tan mala fortuna que no pudo evitar una fuga de la tubería del agua caliente: 6 veces soldó la "T" y 6 veces aparecía la fuga, se desesperó y, como ya era noche, dejó para el domingo el cambiar la "T".
El domingo llegó a las 5 de la tarde y me dijo:
--Ahorita le compongo su baño.
--Hoy no me bañé...
--Pues báñese en mi casa... Oiga pero acaba de llegar a mi casa "una amiguita". Regreso más tarde.
A las 6 salí a comprar mi comida al puesto de tacos más cercano porque uso bastón. Cuando regresé, mi vecino estaba en la esquina con su novia, según me dijo "muy guapa" pero la verdad está fellita: mascaba chicle y usaba lentes de fondo de botella; el vecino no me quiso hablar (A fin de cuentas es un Casanova y ha convertido su casa, en construcción, en hotel de paso pues "las amiguitas" son varias) el vecino me hizo señas de que la iba a encaminar y regresaba a arreglar mi baño. Afortunadamente en la tele pasaban la película "Entre el cielo y la tierra", misma que vi por segunda vez; dieron las 21 horas, se terminó la pinche película y mi vecino no apareció: estaba condenado a regresar, como cada fin de año, a los Baños Xochimilco. (Continuará).
 
LA CULTURA EN XOCHI
 
El actual Delegado tiene las condiciones económicas y políticas para consolidar la cultura en Xochi. Los anteriores estaban inmersos en luchas políticas y no le dieron la importancia debida a la cultura. El trienio pasado destacó el trabajo cultural de Linda, responsable de la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa. En la actual administración, la Secretaría de Turismo está armando un equipo de trabajo muy fuerte, a fines del año pasado organizó actividades novedosas mientras los demás integrantes de la Dele, no daban señales de vida. Como decía Ara en un correo, tengo muchos proyectos para este año, pero en todos necesitaré apoyo. Me parece que la sociedad civil está organizada: actores, escritores, músicos, ballets, cantantes, lectores, cronistas, etc. sólo necesitan un empujoncito para dar lustre a nuestra Dele. Personalmente, me entrevisté en noviembre con el Secretario Particular del actual Dele, un joven psicólogo, quien se mostró muy entusiasmado con el trabajo que hemos desarrollado y desea continuarlo, pero hasta no ver...
 
BUENATARDE      
 
  



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: