jueves, 28 de enero de 2010

Rv: ACUSES COMENTADOS. VITUS, UN NIÑO EXTRAORDINARIO.



Nota: ayer no escribí porque una hermana estaba enferma.
 
NORALARCÓN: "Soy supervisora de educ. prim. en San Salvador Cuahtenco, quiero saber si podría apoyarme con 2 o 3 personas para fungir como Jurado en el certamen de declamación, oratoria y poesía. Siempre leo sus correos y aprendo algo." Nora: Ahí estaré, nomás diga fechas y lugares precisos para que dos personas más se integren a través de este correo.
 
ARTUROTEXCAHUA: "Gracias por tu información." Gracias a ti, pero dime cuál información; agregaré el correo que me anotaste. Si es acerca de "La teta", en México le llaman "Cortarse la leche".
 
HUITZITZILIN envía 3 AA: La casa de cultura de Santiago Tepalcatlalpan, La miel de abeja que, mezclada con canela es la panacea y el CCT, ¿Qué es el CCT?
 
OLIVIAPOETA: "Salam aikum, espero que les guste esta mirada sobre Irán." Olivia: casi nadie sabe que profesas el Islam; vi el AA, no es el mundo árabe tradicional, sino el cosmopolita, como una ciudad gringa, no como el harem y cosas así. Gracias. A ver que día vamos a Irán.
 
ALEXPOETA envía una nota: "Paloma Sáiz: crea "Para leer en libertad" (una vez que fue boicoteada por la Secretaría de Cultura del D.F.), ha recibido el apoyo de Pacheco, Poniatowska, Monsiváis, Mastreta, Lavín y otros escritores. Para el financiamiento del proyecto han empezado a dar conferencias sobre la Historia de México. Organizarán tianguis de libros en diversas Delegaciones." Alex: Paloma trata de organizar una Secretaría de Cultura paralela. Se me hace que nos copió porque en Xochi ya lo hizo la sociedad civil, los secretarios de cultura de la Dele, después de Silvia Soriano, no sabían ni cómo se llamaban, ¿seguirán? Personalmente me incorporo a la vida civil mañana, con bastón o sin bastón. Otra cosa: le dije a tu hermana que me dijeras cuántos ejemplares quieres del libro "Xochimilco", del cual eres prologista acusioso de mi obra, ya ves que hasta Germán Dehesa le sacó al análisis; me entregarán libros el fin de mes.
 
VITUS, UN NIÑO EXTRAORDINARIO
 
Es el título de una película que trata de un niño cuyo coeficiente intelectual (IQ) es muy alto. Su padre es un inventor; su madre, oficinista. El niño aprende a leer por sí mismo y toma la enciclopedia a los 5 años. En la escuela primaria sabe más que las maestras... Cuando llega a la facultad tiene 13 años... Lo malo en su vida es que nadie lo quiere, sólo sus papás, quienes no saben cómo educarlo, sólo desean que sea un gran pianista.
 
Vitus tiene una idea que le compone la vida: aparenta un accidente, se golpea la cabeza, le vuelven a medir su IQ y, de 190, ha bajado a 130, entonces es feliz porque nadie le exige nada. El niño va por las tardes a la casa del abuelo atocar el piano. Los padres lo regresan a la secundaria, donde encuentra a un amigo.
 
Su padre tiene una empresa que está en quiebra; el abuelo quiere pilotear un avión. El niño decide ayudarlos. En la bolsa de valores compra las acciones de su padre y las invierte en una empresa que lo hace rico: le compra el avión al abuelo y la empresa para su padre.
 
Lo interesante es ver cómo actúa la inteligencia del niño ante los problemas de la vida, de algo sirven.
 
NOCHEBUENA 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: