martes, 12 de enero de 2010

Rv: LA ESCUELITA



ACUSES
 
BIBLIOTECACUEXCÓMATL ENVÍA DOS CORREOS YA PUBLICADOS EL AÑO PASADO:
 
1.- "3a Danza del Sol en tierra Tolteca Xochimilca. Del 30 de marzo al 4 de abril. San Luis Tlaxialtemalco. Informes: 2157-3556, o al correo: zacapanativitas@hotmail.com "
 
2.-Una págian web donde se puede encontrar todo acerca del pueblo de San Gregorio: www.atlapulco.com
 
LA ESCUELITA
 
8 horas. Fuera de la escuela, pregunto a cada lectora si entrará hoy o mañana a leer, la mitad me dice que hoy, la mitad que mañana. A los que leerán hoy les pido que lean algo ligero. A pesar de la oposición de la Dire, los padres leen el miércoles o jueves cuando no pueden el martes, ahora que no está ella, las lectoras tendrán más libertad.  
 
8:15. Recorro aula por aula para regalar un poster a los lectores presentes.
 
8:30. Me encuentro, como ayer, al Supervisor de zona:
J--¿Cuándo viene la Directora?
S-- Esperemos que se alivie pronto, mientras tanto, yo vendré en su lugar.
J--Parece que el año próximo habrá oportunidad de incorporar otras escuelas de Xochimilco al programa de IBBY.
S-- La verdad, estoy muy contento con su actividad, no lo digo porque esté usted presente, pero en mi escuela no es lo mismo... En la zona tenemos 6 planteles, 4 en el turno matutino y dos en el vespertino, con mucho gusto invitaremos a las demás escuelas.
 
8:45. Grupo 1° "C", entro a ver cómo le va a Julio César, quien hace su primera lectura: los niños dibujan en su cuaderno una de las ilustraciones del libro:
J--¿Ya leíste?
JC-- Si, este libro trae muy poco texto.
J--¿Fuiste a la escuela de Nativitas?
JC--Si, la lectura es cada lunes pero ayer no fue nadie...
J--¿Ni la Coordinadora?
JC--No.
 
9. Entro al aula de 2° "A", a leer porque no llegó el lector. Escogo el libro "Adivinaciones", empiezo a leer adivinanzas fáciles, luego cada vez más difíciles, por ejemplo:
 
"Si alguien me pronuncia, me rompe."
"Empiezo en un punto, termino en un punto, si dice ni nombre, dirás sólo la mitad."
 
9:30. Veo a la profesora de 2° "B" afuera del aula desde la 8 discutiendo con dos madres de familia, entro a su grupo para poner alguna actividad, muestro los posters, los alumnos eligen uno para dibujarlo (un oso con un niño en la panza como si fuera un cangurito), lo pego en el pizarrón con un imán. Los niños empiezan a dibujar. Entra la profesora, me dice que un niño vació cloro en la chamarra de otro y que los padres del perjudicado quieren que les paguen la chamarra.
 
10. Voy al grupo de Diana para despedirme, un niño, Moy, me dice que me  invita el sábado a su fiesta de cumpleaños; su madre, lectora anota la bibliografía de la biblioteca de aula, la señora me pide que vaya a la fiesta de Moy, le digo que no puedo y me dice:
--Es usted bien gacho.
 
BUENANOCHE
 
    
  



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: