Los libros de políticos parecen estar de moda. Al estilo anglosajon, donde el genero tiene una vieja tradición, ahora en México contamos con un nutrido genero de memorias, confesiones y manifiestos políticos. Los más recientes son dos libros, uno de Carlos Ahumada y otro de Carlos Madrazo. El primero "Derecho de Replica", es un recuento de las corruptelas de unos para corromper a otros; el segundo, salido hace ya algunos meses, "La Traición", dice tener el objetivo de renovar al partido político deal autor, eso con un tiraje de 25 mil ejemplares. Hace más de un año Carlos Salinas había publicado "Decada Perdida", mientras que Lopez Obrador publicó su "Proyecto Alternativo de Nación" en el contexto de las campañas políticas.
A los libros escritos por políticos o por implicados en escandalos políticos, podemos agregarle los trabajos periodísticos. Tal ves algunos a sueldo y algunos otros no, imposible saberlo. Uno de los más polémicos ha sido "La Jefa" por la periodista argentina Olga Wormart, quien tuvo que abandonar el país ante la ira de Martha Sahagun.
Carlos Salinas ya había nombrado el genero: "política ficción". Mi sabia mujer tiene su opinión: "la verdad se encuentra en algún lugar entre lineas y entre escritos". Si les interesa leer a políticos, les recomiendo empezar por los libros de Barack Obama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario