jueves, 14 de mayo de 2009

POEMAS ESPIRITUALES. LA MADRE DE SANTA ANA

ACUSES
 
LUZPOETA reenvía un correo: "Bloqueo a productos de China, Argentina y Francia." Luz: ¿Debemos responder con golpes bajos? Si me discriminas, te discrimino. ¿No es poco diplomático?
 
DIANAPOETA: "A mí me gusta cumplir años, es algo así como una primavera."
Diana, pero tienes 47, yo a tu edad... Los años te obligan a renunciar a muchas actividades; en mi caso, no corro más, por aquello de la ostioporosis.
 
ALFREDOEDITOR: "¿Qué dice tu contrato?" La pregunta es a propósito de: el viernes pasado fui a la librería de Conaculta del pasaje Zócalo-Pino Suárez porque había visto ahí los últimos 4 ejemplares de "En el ojo de la gaviota"; llegué y lo pedí al vendedor, es una librería tan pequeña que el joven sabe cuántos títulos y cuántos ejemplares de cada título, me contestó:
--Si, lo tengo, acaban de hacer una reimpresión.
El joven nunca pensó que quién preguntara fuera el autor, le dije:
--Soy el autor, así que hicieron la reimpresión si mi autorización, sin avisarme para no pagar los derechos de autor.
El muchacho alzó los hombros.
Hasta hoy sigo molesto y no sé qué hacer, por eso le pregunté a Alfredo; ambos sabemos que el contrato ampara sólo la primera edición, pero en los ejemplares que compré no decía "Primera reimpresión", ni "Segunda edición", aún así siguen con el comercial "Di no a la piratería", pinches piratas; lo bueno de esto es que mi fama, "Urbe et Orbi", crece cada día más; en el FCE ya han de haber hecho lo mismo con "Luna bajo el árbol" (por casualidad está llegando más ejemplares a las librerías del FCE; la semana próxima iré a hablar (pelearme) con los pinches editores (ahora se comprende por que edito mis propios libros).
 
ENRIQUEURRUTIA: "Queridos maestros: reciban mi felicitación por la labor que han realizado con sus enseñanzas." Enrique: el próximo lunes te llevaré el cartel de "Raíces", pero no sé a qué hora: a las 12 debo estar en Tláhuac para recoger el disco que grabamos.
 
TOMÁSBALBUENA: "¿Por qué esperar?" A continuación envía el texto "En vida, hermano, en vida" de Ana María Rabbate, del cual reproduzco el principio: "Si quieres hacer feliz/ a alguien que quieres mucho/ dícelo hoy, sé muy bueno/ en vida, hermano, en vida."
 
POEMAS ESPIRITUALES
 
"Dios, yo soy tu hijo y mis padres
y mis hermanos también
el mundo entero
son tus hijos también
y eres muy bueno
y eres cariñoso a mí
lo que siento por tí es
cariño."
 
Este texto fue escrito hoy, por un alumno de 2º "A". A las 8, una madre de familia me dijo que la Directora no dio permiso esta semana para las lecturas, hablé con ella y me dijo que empezaríamos la semana próxima, en parte por esta razón, estamos escribiendo. Otro poema:
 
"Los ángeles son muy buenos
y nos cuidan desde lejos y
desde el cielo
a mí me gustan mucho
los ángeles
y son mis amigos."
 
Todos los poemas fueron ilustrados por sus autores.
 
LA MADRE DE SANTA ANA
 
"Santa Ana tuvo una infancia feliz, sin duda, su mamá era muy fiestera, le gustaba mucho el baile y una vez fue llevada a la cárcel, allá en su natal Veracruz, porque bailó, en plena calle, una danza que estaba prohibida; el padre, en cambio, era muy estricto, quería que Antonio fuera Licenciado, que estudiara y no se quedara en cualquier oficio; su madre lo consentía, ella fue quien hizo la petición a un General para que su hijo fuera dado de alta en el ejército..."
 
BUENATARDE         
 
 
 
 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: