miércoles, 24 de septiembre de 2008

Los 72 libros

Acuses:
Miriam envía dos mensajes:
1.-"No abrir ningún mensaje con el archivo anexo Invitación de Hi5"
2.-"La enfermedad de Paget es una forma de cáncer de mama, aparece en el pezón, puede parecer una erupción, que luego se convierte en lesión, con una orilla exterior reseca." Es un nuevo tipo de cáncer.
 
El 18 de agosto se iniciaron las clases; el 18 de septiembre se inició un nuevo mes escolar que terminará el 17 de octubre, para entonces, a cada grupo de la escuela le habremos leído 8 libros... Esta semana la dediqué a verificar que los grupos hayan tenido las primeras 4 lecturas; a los grupos que tenían 2 o 3, les estoy leyendo yo, es decir, estoy completando las lecturas; regresar a las aulas me permite conocer mejor qué efecto produce en los niños la lectura; cuándo interrogo al grupo acerca de los títulos leídos, los niños se acuerda más de las historias, uno que otro de los títulos, para mí es un repaso; algunas observaciones acerca del trabajo realizado: Los maestros se mantienen en el aula y aprovechan el tiempo para llenar formatos, todos están interesados en la buena marcha de las lecturas porque a los niños les gusta esa actividad... Algunos lectores se han ido, el lector externo incluído, se van quedando aquéllos que permanecerán todo el año; algunos lectores empiezan a faltar, por enfermedad u otra causa, por eso es conveniente tener dos, si los dos faltaran, yo los supliría en el mismo horario... A las profesoras les gusta que se lea a las 8 horas porque los niños están más tranquilos; hoy leí a las 9:30 a un grupo de 5º año y me costó trabajo mantener la disciplina, a pesar de que la maestra estaba presente, otro hecho que influyó es que el año pasado les leyeron el libro, "El bolso amarillo",  lo recordaron cuando leía la página 4, así que cerré el libro, pedí que ellos me platicaran la historia y luego propuse un concurso de dibujo alusivo al texto, el concurso tendrá 1º, 2º y tercer lugar el miércoles próximo, a continuación leí el capítulo final... Los grupos de 5º y 6º son inquietos, así que debemos trabajar con Animación a la lectura, hablaré con los lectores... Una lectora trajo una grabadora y un disco para que los niños de Primero "A" oyeran "La leyenda del conejo y la luna"... El viernes hay Reunión de Consejo Técnico, recogeré los libros que presté el mes pasado y pediré un comentario a cada profesora; les daré a escoger otro para el mes siguiente... 
 
A las 11 horas me llamó al celular Sealtiel Alatriste porque ayer, después de la clase de Germán, pasé a buscarlo para proponerle realizar una lectura de poesía, cada viernes a las 19 horas, noté su buena disposición y me pidió que me dirija al Director de la librería "Julio Torri", ojalá se logre... La crónica de La jornada acerca de la comparecencia de los 3 responsables de la Seguridad Nacional, afirma que el FAP pidió, a gritos, la renuncia de los 3... Buena tarde. 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: