viernes, 12 de septiembre de 2008

EL HORRIPILANTARIO

Hoy tuve la fortuna de ver por televisión -canal 28- la entrevista que le hicieron a Alma Velasco, (recordarán a nuestra capacitadora en el diplomado que nos dió técnicas para el manejo de la voz) acerca de la salida al mercado de su más reciente libro de poesía para niños EL HORRIPILANTARIO -de editorial Fineo-. Platicó como anécdota que su editora decide radicar en España y se lleva con ella el libro, empieza a circularlo entre sus amistades del mundo editorial , lo reciben con muchísimo agrado, pero, le dicen no entender nada; entonces le llama a Alma para decirle: ¿cómo podemos traducir por ejemplo colita, para que acá se entienda, ni modo que digámos "culito"?. Por lo que de inmediato la escritora se pone en contacto con Laura García, - participante en el programa "La dichosa palabra"- escritora muy estimada para ella de orígen español, que le auxilió en la traducción.

Una de las entrevistadoras leyó algunos de los poemas por demás divertidos y recomendados por la autora para niños de 7 años en adelante, incluso para los adultos.

1 comentario:

Ana dijo...

yo lo vi hace como un mes en el fondo pero ya no me alcanzo para comprarlo y sí, tiene algunos muy diverttidos, lastima que no vi el programa, pero proximamente lo comprare.