martes, 22 de junio de 2010

Rv: CRÓNICA DE UN DÍA DIFÍCIL



ACUSES
 
MILAGROS (VIUDADEALEXAURA): "Fin del blog encontrandoaalejandro. Llegó a su fin este blog. Cumplió su objetivo, que toda la poesía publicada por Alejandro Aura esté en Internet... Se acaba porque elijo la finitud de los blog, lo dejo en esta estantería del ciberespacio, a disposición de todos los lectores, presentes y futuros... Quedaron en el tintero muchos temas, y otros que vendrán, los siete años que estuve con Alejandro me darán para toda la vida, con su esencia azul quedé teñida..."
 
Gracias por las "Cadenas" a Rocío Tapia, Coni Cuevas, Alma Montiel, Eugeniaureola y MagdaBalanzario.
 
22 DE JUNIO
 
8 HORAS. Relajamiento en La escuelita, asisten la mitad de los alumnos, es día de lectura pero no hay condiciones, todos están pendientes del reloj.
8:30. En la sala Audiovisual se enciende la tele gigante, empiezan a llegar los grupos de primero, se sientan en silencio a esperar el inicio del juego México-Paraguay.
9 horas. Almuerzo mientras veo el partido, México no aprende a anotar...
11 horas. Imprimo, en tamaño carta, el programa del sábado en la Parroquia.
12. Pego el cartel en la Dele, en la biblioteca y en Turismo; le doy una copia a Itzigueri, quien trabaja en Cultura, ella me hace notar que la fecha está mal, dice 22 cuando debe decir 26, regreso a corregir los carteles pegados. Le dejo un cartel también a la hermana de MiriamOlivia, quien tiene un puesto de ropa en el mercado.
14:30. Llegó a la escuela "Abel Ortega", leo al 5° año, fragmentos del libro El ADN y los genes,  les atrae lo referente a la clonacion; en 6° leo El libro de la selva de Rudyard Kipling, ¡qué libro!, suspendo cuando Mowgli es adoptado por la Madre Loba.
16. Inicia el recreo; salgo de regreso; el calor está muy fuerte y la gente se duerme en el trayecto; yo no porque vengo de pie.
17. Comida en San Mateo: spaguetti y longaniza en salsa verde. Llueve. Mi tenis se mojan en la azotea.
18:15. Escribo este correo, al terminar iré a ver una serie que compré (70 pesos), Los Soprano, la cual nunca pude ver en la tele, es la Mafia ironizada, burlona y descarnada, serie hecha con gran calidad e inteligencia, cada capítulo parece una película...
Mañana seguiré con lo de Monsi y Saramago. Ahora recuerdo unas anécdotas de Monsi:
Alguna vez le pregunté a Alejandro Aura si Monsi tomaba y me contestó:
--Ni gota.
Pensé que Monsi llegaría a los 100 años, porque tampoco fumaba.
 
En otra ocasión, una amiga y yo pasamos a recogerlo a su casa, para que diera una conferencia acerca de Las grandes novelas mexicanas del siglo XX, en el Colegio de Bachilleres, Monsi no dijo una palabra en el trayecto, parecía descansar, le di unos textos para que me diera su opinión y me dijo que los leería después; durante la conferencia tuvo una omisión y, al llegar a la sección de preguntas y respuestas, no sabía si hacerle notar la omisión o no, porque eso equivaldría a corregir a alguien que nunca se equivoca, me animé y se la dije: había omitido mencionar a Pedro Páramo; me lo agradeció.
 
NOCHEBUENA 
 

 

 

No hay comentarios: