jueves, 10 de junio de 2010

Rv: AVP en el plantel 13. LOS OLVIDADOS



ACUSES
 
MIRIAM, te contesto: la calle Club de Leones está a media cuadra de la Deportiva de Xochi.
 
ARTUROTEXCAHUA: "Te puedo ayuda el 7. 7. 7." Arturo: Gracias, varios poetas han presentado ahí mis libros. Últimamente lo hicieron José Vicente Anaya y Javier Contreras, pero JVA entró a trabajar a Proceso y se desvela; Javier, si está en México, asistirá. Envíame un pequeño currículum.
 
MARLENEGALICIA: "Presentación de la revista"Trajín literario". Domingo 13 a las 13 horas, en el Museo Arqueológico de Santa Cruz Acalpizca."
 
AVP EN EL PLANTEL 13
 
La crónica del libro "La guerra sagrada de Independencia", es una conferencia de AVP en el plantel 13 de Bachilleres: después de una hora, los 4 grupos empezaron a desalojar, a mitad de la conferencia, temí que nos dejaran solos (la selección de futbol jugaba a las 20 horas) pero los profesores no se fueron, quedamos como 10 en total; cuando llegó la sección de preguntas y respuestas, se alargó aún más la sesión, pero nadie salió con dudas, me sorprendió ver a un admirador de AVP que llevaba varios libros viejos para que fueran autografiados.
En el trayecto de regreso, AVP dijo:
--No importa que se salgan, con 2 o 3 a los que les caiga el veinte, es suficiente.
 
LOS OLVIDADOS
 
Terminé el ciclo de lectura en la escuela, leyendo a un Primero, un Quinto y un Sexto años. Leí "La sopa de piedra", "Qué son los sentimientos" y "El príncipe feliz", respectivamente. Los de Primero quedaron encantados; los de Quinto reflexionaron porque leí el capítulo del amor (que da más sufrimiento que felicidad, según el libro; los de Sexto, a quienes leí después del recreo, estaban totalmente dipersos, cuchicheando, riéndoe y enviándose recaditos a pesar de la presencia de su profesor, tuve que hacerlos intervenir con su lectura en voz alta y con preguntas acerca de palabras de significado desconocido del cuento, por fin el grupo entró a la historia, pero a mitad del cuento Tania, una alumna, dijo imperativamente:
--Hasta ahí.
Cerré el libro y pedí que alguien inventara el final.
Al concluír, el profesor, me indicó que era el tiempo de "su ensayo", así que los alumnos bajaron al patio a ensayar su vals. ¡Háganme el... favor! ¿Quién habrá inventado semejantes cursilerías?
 
NOCHEBUENA
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios: