sábado, 13 de noviembre de 2010

Rv: LIBROS


ACUSE
 
EUGENIAUREOLA: "PERROS: El perro promedio es mejor persona que la persona promedio.
No hay mejor psiquiatra que un cachorro lamiéndote la cara.
Si creyera en la inmortalidad, creería que ciertos perros que conozco irían al cielo... Y muy pocas personas."
EU: Los perros son tema para un libro. DGD ya lo está haciendo: Daniel piensa que los perros son los que sostienen la VIDA en el D. F. Yo creo que también las madres solteras. ¿Cuántas historias no se han escrito acerca de los perros? Por mencionar una, recuerdo "Tomochic", novela de Heriberto Frías... Escribí un cuento a un perro que fue de mi familia, "Chiquilín": siempre aprendía algo de él y, en efecto, cuando estaba muy enfermo él llegaba a lamerme la cara...
 
LIBROS
 
Precisamente una amiga del Club de lectura Las Aureolas, Silvia, me regaló una caja con libros: seminuevas estaban las obras de Vargas Llosa, Herman Hesse, Marcela Serrano, Milan Kundera, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, etc...  Mismos que ya he empezado a regalar. Me quedaré con unos cuántos, imprescindibles, porque en cualquier momento se consultan: "El libro negro" de Giovanni Papini, "Una odisea espacial 2001" de Arthur C. Clarke, entre otros.
 
En un apartado de mis libreros tengo ejemplares que han llegado a mis manos por diversas razones y que nunca leeré porque prefiero a los clásicos contemporáneos, quienes me enseñan a ver, a escribir, conforman una larga lista, como los ya mencionados Papini y Clarke. Ese apartado desaparecerá este fin de año. Ayer me sorprendió una profesora, a quien regalé "Un cuento de Navidad" de Dickens, me dijo:
--Ya lo tengo... Tengo varios libros de esa Colección (Salvat).
 
En el curso de Escritores inclasificables, tengo dos autores pendientes para esta semana: Nathaniel Hawthorne y Marcel Schwob. Maestrazos.
 
Temo morir sin haber leído las obras completas de Yolanda Vargas Dulché, sobre todo el Memín.
 
BUENFIN 
 
      

 

 

No hay comentarios: