sábado, 27 de noviembre de 2010

Rv: ACUSES COMENTADOS


DELIA CABRERA, POETA DE SANTA CECILIA, DE ORIGEN PERUANO: "Las 10 estrategias de manipulación mediática, según Noam Chomsky:
1.-Distraer: desviar la atención de los grandes problemas nacionales. "El chavo del 8".
2.-Crear problemas y ofrecer soluciones: la guerra contra el narco que cada día gana la batalla, aunque el pueblo ponga los muertos.
3.-Diferir: la crisis económica terminará próximamente. (Si chucha).
4.-Graduar: El Estado vendió Telmex porque el Estado no sirve, pero la IP si,
5.-Dirigirse a la gente como si fueran menores de edad: ¡La tele!
6.-Provocar emoción, no reflexión, para influír en el inconsciente de la gente.
7.-Mantener la ignorancia en las clases inferiores.
8.-Ser mediocre: está de moda, de acuerdo con la cartelera comercial, ser tonto.
9.-Autoculparse, sentirse inferior porque no resuelvo mis problemas, que en realidad los provoca el Estado. (Presidente del empleo, ahora con su bunker).
10.-El ciudadano no se conoce, psicológicamente, por eso el Estado lo puede manipular." Delia: Gracias.
 
EUGENIAUREOLA: "Tener 60 años en el siglo XXI (¿Es alusión? Lo bueno es que aún soy joven). La gente de esta edad comparte la devoción por la juventud ...No se sienten en retirada... Saben de la importancia de una MIRADA cómplice, de una FRASE inteligente, de una SONRISA iluminada por la experiencia." Eu: ¿Y el sexo, la sal de la vida, ya quedamos fuera? Chale...
 
MARLENEGALICIA:
1.-"Adultos emergentes: No es un adolescente, tampoco un adulto con responsabilidades; tiene estudios universitarios pero no ha conseguido el mejor trabajo; tiene más de 25 años pero vive con sus padres; ha tenido encuentros sexuales pero no está casado; no tiene hijos y no planea tenerlos por ahora; quiere viajar y estudiar Maestrías pero no es económicamente independiente."
Marlene: Esas son las condiciones ideales para CREAR, lo digo porque mis hijos se casaron a los 30 años, por lo tanto, sólo tendré una nieta por hijo, digamos que, a diferencia del siglo pasado, esos son los mejores años para continuar estudiando.
2.-"Me incluyo en la fila de los que extrañaremos tus tradicionales acuses comentados... Mi bandeja de entrada tendrá un hueco que será complicado paliar entre las cadenitas..." Marlene: Quizá ha nacido un nuevo género literario: acuses comentados, lo cual nos llevará a la fama... Te comento que acabo de leer la historia de Xochi, entiendo la actitud de los jóvenes y los viejos xochimilcas, muy diferentes.
  
RAÚLGONZÁLEZ: "Imposible dejar la red de redes por tanto tiempo." Raúl: en efecto, aunque sea una friega de fin de semana porque no te puedes mover de tu casa, aunque quisieras estar en un cine o con una chava (en mi caso, no tan chava. ¡Oh, la mujer!). 
 
GRACIAS A MAGDAMENDOZA, AL LIC. BALANZARIO, AL PÁRROCO Y LUPITA, cuyo correo reproduciré... Por cierto, hoy leí en La jornada algo similar, acerca de las Favelas; ayer, acerca de cómo se puede superar el sistema Capitalista, gracias a la organización de la comunidad.
 
BUENFIN

 

 

No hay comentarios: