viernes, 5 de noviembre de 2010

Rv: LA PARROQUIA POSPONE LA REUNIÓN (ACUSES)



--- El vie 5-nov-10, Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx> escribió:

De: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>
Asunto: LA PARROQUIA POSPONE LA REUNIÓN (ACUSES)
A: "jaime velasco" <javelu@yahoo.com.mx>
Fecha: viernes, 5 de noviembre de 2010, 22:22

ADRIÁNMORA: "LA REUNIÓN DEL PRÓXIMO LUNES 8 EN LA PARROQUIA, SE POSPONE PARA EL LUNES 15 DE NOVIEMBRE. UNA DISCULPA A NUESTROS QUERIDOS INVITADOS. OJALÁ PUEDAN IR PARA ENTONCES." Padre: Eso nos da más tiempo para hacer extensiva la invitación a la comunidad cultural xochimilca. Gracias por el aviso.
 
EUGENIAUREOLA: "Respuesta del jefe de una tribu india a George Washington cuando les quería comprar sus tierras y enviarlos a una reservación: "¿Cómo se puede vender o comprar el firmamento, ni aún el calor de la tierra, si no somos dueños de la frescura del aire? ¿Cómo podrán ustedes comprarlos? Cada gota de rocío, cada insecto, son sagrados para nosotros. La tierra no pertenece al hombre, el hombre pertenece a la tierra."
EU: La anterior conclusión es a la que llegaron todos los pueblos primitivos de la tierra. A partir de la década de los 60, la Civilización Industrial fue puesta en tela de juicio por los jóvenes, esto hizo resurgir doctrinas milenarias, sobre todo de la India, país que en su población, tiene el pensamiento espiritual más elaborado del mundo, para muestra un botón: Gandhi. La catástrofe ambiental está haciendo resurgir el espíritu humano: a mayor contaminación, mayor conciencia.
 
JAIMESUÁREZ: "Tragedia educativa: la hormiga maestra pasaba los días trabajando, pero no era supervisada. El Secretario de Educación (S. de E.) nombró a un Director. El Director nombró a una secretaria para la redacción de los informes durante el año escolar. La hormiga maestra trabajaba con los alumnos. El S. de E. pidió al Director cuadros comparativos, gráficas y estadísticas de aprovechamiento. El Director contrató a un reponsable de Control escolar.  El S. de E. nombró a un Jefe de sector, a quien le proporcionó una computadora. La maestra empezó a quejarse del papeleo. El S. de E. empezó a notar una baja en el aprovechamiento y una alta en la deserción escolar. Contrató a un supervisor de zona, quien solicitó una secretaria, la secretaria solicitó una computadora y un ATP. (Chale). Se hizo necesario, a estas alturas, contratar a un ingeniero de sistemas, también a un chofer que llevara y trajera los informes. La hormiga se hizo apática, neurótica, desmotivada... Además debía trabajar hasta los 65 años, 65 . El S. de E. contrató a un especialista en Planeación y Cursos de Actualización. Algún maestro corrupto se ofreció para ser Representante Sindical, a cambio de una cuota. Un día el S. de E. notó que los alumnos de la hormiga maestra salieron mal en el examen Enlace y contrató a un Consultor de Evaluación, el Consultor concluyó: hay demasiada gente en la Educación. La hormiga maestra fue despedida." (Chido).
Jaime: Reflexiones acerca del texto: Conozco a los Panistas que han llegado a la SEP acompañados de los Elbistas: todos ellos vividores... El S. de E. se lanzó como candidato a la presidencia ¡en España!... La ineptitud campea en todos los órdenes educativos... Está demostrado que de las escuelas oficiales (el Poli y la UNAM dixit) tienen un alto grado de calidad, sin desconocer el mérito de los demás, como lo ha dicho José Narro Robles... No veo solución al intrincado problema planteado, parece que se debió eliminar a lo demás, no a la hormiga maestra... Se afirma en el texto que la educación es un problema burocrático, cuando se debía de afirmar que es un problema HUMANO.
Desde la antiguedad, el mejor maestro es el EJEMPLO... Tal vez algún día tengamos que escribir la biografía de nuestros hijos, profesionistas: el Gobierno debe saber que hay personas dedicadas al trabajo y al estudio, sin el propósito de buscar puestos públicos.
 
BUENFIN   
 

 

 

No hay comentarios: