sábado, 13 de noviembre de 2010

CRÓNICA: JUEVES 11, VIERNES 12

ACUSES
 
Gracias por sus correos a Martha Helena, Bertha, Karina y Rúl.
 
Jueves 11, 8:15 horas. Escuela "República de Indonesia". Colonia Huichapan, Metro Tacuba. Me presento en la dirección, la Secre me dicen que la Dire no está, en ese momento llega Edgar, llega la Supervi, nos presentamos, la Super está muy contenta de que se realice aquí el Curso que imparte Gaby Correa, dice que le gusta mucho el Proyecto. Edgar y yo salimos por agua para el café y a sacar fotocopias del poema de Maru.
9 horas. Gaby inicia el segundo día del Taller en voz alta con diez Lectoras, pido un minuto de atención para presentarme e irme, le regalo el poema y un libro de Herman Hesse para ser rifado, hablo de la importancia del novelista alemán y me despido.
9:30. Escuela "Comodor Manuel Azutea Perillos". Colonia Argentina Poniente, Metro Panteones. Preséntome ante la directora, quien dice:
--Raúl Cervantes llevó a dos Lectoras a IBBY a sacar su credencial de la biblioteca, estoy muy contenta con el Programa, no ha fallado la lectura ningún jueves, ya llevamos 7, Raúl ha hecho obras de teatro, el Día de muertos los Lectores se disfrazaron, los niños no los reconocían porque venían maquillados, ya le pedí a Raúl una Pastorela para fin de año, mire estas fotos...
11 horas. IBBY. Nancy Canalizo me pregunta cómo llegar a Tláhuac, el martes para su curso, llegaremos a la misma hora, a la escuela "Manuel Ramírez Gutierrez".
14:30. Escuela "Aurora López Velarde Berumen". Periférico 7 000. Cuemanco. La Dire me recibe, aquí hay un conflicto que trataré de solucionar, los antecedentes son que el Programa se llevó aquí el año pasado y este año no ha reiniciado, a pesar de los esfuerzos de Rosario Jiménez, el Dire anterior se fue y ahora la nueva Dire desconoce el programa y sólo da largas a Ros. Platico con la Dire sobre el Proyecto, de pronto me interrumpe, dice que tiene que irse a imprimir. Voy al aula donde Ros practica la lectura con 3 madres, la escuela tiene 8 grupos. Ros me dice que hay que tratar el problema del día de lectura, que debe ser los jueves pero la Dire dice que sus maestros dicen que debe ser los lunes, ese es el conflicto. Regreso con la Dire pero sigue imprimiendo, envía a un profe, le comunico que el año escolar está muy avanzado y no inician las lecturas, que si no desean el Programa, nos iremos a otra escuela, que si no puede atendernos, iré con su Superior inmediata. Regreso al aula con Ros... Llega la Dire a la puerta del aula y nos dice que nos espera para solucionar el asunto, que tiene poco tiempo, nos despedimos de los Lectores, cuando llegamos a la Dirección la secre nos indica que pasemos con la Supervi porque la Dire sigue ocupada, la Supervi se llama como la escuela, Aurora López, nos dice que está muy agradecida con el Proyecto, que valora nuestro interés y el tiempo que destinamos a los libros, que el problema lo solucionará hoy mismo, aunque los profesores se queden hasta las 19 horas,  que mañana le hablemos por teléfono para saber la resolución. Nos depedimos. Ros va a la Dirección a dejar los Registros de lectura, la Dire le echa una mirada de pocos amigos...
 
Viernes 12. (Día del libro.) 9 horas. Paso a La escuelita a confirmar cuáles niños poetas, acompañados de sus padres, irán a la lectura de Los regaladores, el domingo. Sólo irán dos.
12 horas. Escuela "Río Pánuco". Karina Yarely:
--Ayer le dije a la Supervi, profra. Bonequi, que iría a hacer la lectura a la escuela "San Luis Potosí" y no me dijo nada, así que estuve allá durante los dos turnos; yo creo que está esperando el oficio de respuesta de la SEP, contestando al que envió.
13 horas. Centro de Coyoacán. Raúl Cervantes me entrega las Encuestas iniciales de sus escuelas.
 
Comentario: Terminé un recorridio semanal con cada uno de los Coordinadores Escolares, esto se vio favorecido por los turnos vespertinos, en este lapso tomé el pulso, literalmente hablando, del Programa de lectura, la única zona que no visité fue a la compañera de Tláhuac, pero estaré con ella el martes, en el inicio de su Taller.
 
BUENFIN
 
 

 

No hay comentarios: