jueves, 12 de agosto de 2010

Rv: GERMÁN DEHESA, I. LINDA GARCÍA. LAS ESCUELITAS. LA CITA


ACUSES
 
ALEXPOETA: "Un paseo por la historia, así se llama el pabellón recién inaugurado de la Expo Bi."
 
ROCÍOTAPIA. "Me lo mandó una abogada: BiLl Gates está regalando dinero."
 
EUGENIAUREOLA:" Los 7 principios del cerebro: hacer ejercicio; tomar agua; oxigenarse; rodearse de plantas; comer frutas, verduras y semillas; pensar positivamente; escuchar música barroca y retar al cerebro con actividades jamás emprendidas."
 
DANIELBALANZARIO: "Transparencias del cuerpo humano, donde la mente puede curarlo todo, si se piensa y se actúa correctamente."
 
GERMÁN DEHESA (Preguntas y respuestas publicadas en Proceso)
 
"P--¿Qué opina de la clase política y de la burguesía mexicana?
R--Siempre me han dado risa y me han sublevado: tan ignorantes, tan vulgares, tan abusivos. Descubrí que lo que más les duele es la sátira, la sátira a mi se me da por herencia familiar, de manera inherente.
P--¿Y de los priístas?
R--De pronto los veo como magos de pastorela, son chistosísimos en ese sentido, así sean unos hijos de la chingada que llegan a matar. Alguno que otro me habla para decirme: "No jodas, ya déjame en paz". Y yo me digo: bueno, le daré tregua por unos tres meses.
P--¿Y los panistas?
R--Ellos no asimilan la crítica como los del PRI. Todo lo toman como si fuera un ataque personal. Aún les falta darse cuenta que, más allá de la burla por su desempeño político, hay un respeto total por su persona. De pronto me mandan recados terribles, diciéndome que soy un desnaturalizado y cosas así."
 
LINDAGARCÍA
 
Anoche estuvimos en la Casa de Cultura de San Mateo, Israel Aguilar y su servilleta para programar algunas actividades, con motivo del Bi y del Día de muertos. Me toca participar con dos conferencias: "El corrido: expresión poética popular" y "Las mujeres en la Revolución". Linda convoca a Raúl González, Miriam Alquicira y Olivia Reza para que también participen.
 
LAS ESCUELITAS
 
Regreso a clases.
9:30 horas. Llego a la escuela "Martina Islas" (No Martín A. Islas, tampoco Martina, la del corrido) en San Pedro Mártir, me recibe elSupervisor, Jorge Serralde, y Nubia Rodríguez, con quien debo entrevistarme. El Super se retira después de ponerse a las órdenes de IBBY. Le entrego a Nubia la orden del día y tratamos diez puntos: Carteles, reuniones, capacitación, días de lectura, bloks, morrales, computadora, evaluación inicial y la página web. En "Otros" Nubia dice que necesita una donación de libros y la lista de obras que se prestarán a los profesores. 
Entonces entra a la Dirección Lorena Reyes Manzanares, quien, al igual que Nubia coordinará 4 escuelas, nomás que Lorena en San Andrés Totoltepec. Empiezo con Lorena la orden del día, en el segundo punto, me interrumpe:
--Vamos a bajar a la Jefatura de Sector, la profesora Blanca Estela Morquecho Escamilla quiere platicar con usted.
Bajamos, me presentan, la Jefa toma la Orden del día y empiezo, por tercera vez, en menos de una hora... Blanca Estela, una vez aclaradas sus dudas, manifiesta que está muy contenta con la actividad de lectura (fuera de programa me pregunta sobre la escuela "Abel Ortega" le digo que no puedo opinar, ante su insistencia, comento que cuando entraba a leer automáticamente se cerraban los ojos de los profes y las profas) ella continúa, dice que ahora mismo puso a los directores a leer un texto en voz alta, primero como si estuvieran enojados, luego como contentos...  
Cuando salgo son las once, entro a una fondita, que por casualidad se llama "La Martina".
 
LA CITA
 
A petición de Enrique Urrutia, la cita del sábado es a partir de las 14 horas.
 
BUENANOCHE 
 
 

 

 

No hay comentarios: