viernes, 6 de agosto de 2010

Rv: CHORROACUSES. LA POESÍA


OLIVIAPOETA (Embarazada): "El bebé sigue creciendo... Quiero ir a la comida...  Hice unos poemas para el bebé, espero enviártelos cuando los corrija." Olivia: Pasé a verte el martes, tu papá me dijo que habías salido; qué bueno que escribas, yo también tengo unos textos dedicados a mi nieta.
 
GEORGYGIRL: "Ojalá que podamos compartir impresiones respecto al libro "Los grandes iniciados". Georgina: Con mucho gusto... Debo comentarte que en el AA que enviaste, fotos y textos, el primer texto es un poema mio, o sea un plagio, diche achí: "Cascada que bañas la tierra/ báñame también/ que tierra soy." No hay crédito, mi nombre pues.
 
DANIELBALANZARIO: "Robo de auto con 3 botes: un ladrón coloca 3 botes vacios en el escape, llega la conductora, arranca, se percata del ruido y sebaja para ver qué es, en ese momento el ladrón entra al coche y arranca."
 
ARTUROTEXCAHUA. "Felicidades (por el tercer aniversario). Sería interesante ir juntando el material. Se podría hacer algo interesante. Prefiero que la paella sea entre semana, llevaré una botella de vino." Arturo: Ahora se agrega el viernes 13, a ver qué dicen los demás. El material de estos 3 años lo tengo impreso, abarca muchos aspectos de Xochi.
 
EUGENIAUREOLA: "Felicidades por tu ascenso en IBBY, y también por los 3 años del blog. Recuerdo cuando asistí con mi mamá a la inauguración de tu Libro-Club." Eu: ¡Qué tiempos aquéllos! Tenía una novia jovencísima y estaba muy cerca de Alejandro Aura, no faltaba a "La sobremesa de Acir", en El hijo del cuervo. Por cierto, el domingo vi en Coyoacán a la ex de AA, muy acabada.
 
JOSÉSPINOZA invita al "Foro: Devolución de resultados de la consulta sobre Derechos y Cultura de los Pueblos Originarios del D. F. Foro Quetzalcóatl. Sábado 7 de agosto. 18 horas."
 
RAFATAPIA: Sobre Fecal: "¿Por qué le dicen a Calderón el Misión imposible? Porque cada vez que da un mensaje se autodestruye. ¿Por qué le dicen la hamburguesa? Porque es un pedazo de buey en medio del pan." Rafa: ya no hay respeto...
 
ALMAMONTIEL envía el AA donde afirma que la Biblia debe de cuidarse como el celular, pues en sus versículos hay respuesta a toda clase de consultas.
 
ALEXPOETA: "Felicidades por su ascenso." Alex: Quién sabe si esté abierta la EXPOBI. El lunes te envío un boletín de IBBY. Lo del budismo en mi obra es otro aspecto que la explica. Enrique Urrutia está bien, he hablado por teléfono con él.
 
LA POESÍA
 
¿Qué hacer? Aquel año, 1998, coincidía con mi jubilación. Decidí separarme de mi familia (es lo que cualquier budista haría) e iniciar un retiro de por vida: con mi esposa las cosas no iban bien, mis dos hijos habían terminado la Licenciatura y prometí apoyarlos durante la Maestría... Compré un terreno junto al Reclusorio, construí un cuarto con lo indispensable y me apresté a saber de qué estaba hecho... Incrementé las reuniones con Germán Dehesa, José Emilio Pacheco, Daniel González Dueñas y Alejandro Aura, quienes eran mis amigos: conocí cómo vivían y para qué, estudié sus hábitos y traté de ajustarme a ellos; ahora me doy cuenta de que ellos hicieron lo mismo que yo con sus vidas, incluso AA se casó en Madrid, casi contra su voluntad...
Vivir solo, en la montaña le provoca a uno momentos de inmensa dicha al contemplar el paisaje, pero también de depresión, la soledad es casi insoportable... pero había sido mi decisión... La poesía empezó a visitarme, como lo haría una novia, a ciertas horas, escribía todo lo que pensaba, luego lo enviaba a DGD y él me lo devolvía corregido o tachado, casi siempre tachado, pero los "hallazgos", como él los llama, se fueron incrementando.
 
BUENFIN 
 
   

 

 

No hay comentarios: