viernes, 27 de agosto de 2010

Rv: EL AMOR. LAS ESCUELITAS


ACUSES
 
MARUTURRENT: "Espero que sus reuniones del miércoles 27, con los Coordinadores Escolares, hayan sido amables." Maru: Como desde hace 2 años me involucro, cada vez más, en este proyecto sin paralelo en la educación (ni Vaconcelos lo concibió) por eso escribo día con día mi actividad, de paso, algunos Coordinadores Escolares visitan Arquimagia porque saben que se habla de ellos. 
 
JAIMESUÁREZ: "Esperemos, Dios mediante, buenas noticias." Jaime: Antier concerté una cita con AVP para plantearle tus preguntas, pero él sólo podía a las 9 horas, quedé de ir, pero llegué a las 11: la hora del curso de Escritores Inclasificables de DGD: hoy analizamos la obra de Herman Hesse (digolo porque, cuando joven (uuuu... ta), leí "El lobo estepario", "Demián" y "Shiddarta", esta última obra le dio sentido a mi vida.) En el otro extremo del día, me quitaron los dientes (mi talón de Aquiles) y quién sabe hasta cuando me pongan otros, nuevecítos... motivo por el cual no podré ver (ni besar) a mi novia el fin de semana, qué gacho.
 
EUGENIAUREOLA: "Han sido necesarios 4 600 siglos para la formación de la Vía Láctea, el sol y la Tierra."
 
DANIELBALANZARIO: "Los icebergs a veces tienen rayas azules, formadas por las capas de nieve, el frío es capaz de congelar una ola."
 
MAGDAMENDOZA: "Edelweiss es una canción que una niña cantaba en su pequeña aldea, perdida en las montañas, antes del (pinche) Hitlerismo."
 
JAVIERCONTRERAS, POETA Y COREÓGRAFO: "Les invito a conocer mi blog: azorosdelseñork.blogspot.com... Javier, como siempre, apela a la inteligencia: el señor K es el personaje de "El castillo" de Franz Kafka, quien, se pasa la novela azorado, en efecto.
 
EL AMOR
 
Transcribiré fragmentos del libro de Daniel González Dueñas, "Contra el amor".
Hoy fue entrevistado por Canal 22, en la Casa de la Humanidades de la UNAM, en Coyoacán. El libro será presentado próximamente. 
Haré sólo una introducción al tema:
"Ay, el amor/ que cosa tan rara, el amor/ lágrimas en la almohada, el amor/ como lluvia con sol/ triste como un adiós." La poesía anterior es una cumbia, su importancia radica en que dice que el amor es impredecible... inmedible... contra toda norma social, es decir, no se puede juzgar (condenar) a una pareja porque se ame.
 
LAS ESCUELITAS
 
En la tarde estuve en IBBY, entregué 53 blocks de registro de lecturas a un compañero, Edgar Morales Garduño, quien se acaba de integrar a mi equipo de trabajo, sus escuelas están por los rumbos de Tacuba, Popotla... los rumbos de mi vieja, y Benemérita ENM (aunque mi comadre, Elba Esther, diga que son un nido de agitadores, tema que trataré, porque la conozco "de familia": es una pinche pariente lejana... muy... pero muy lejana.)
 
BUENFIN  
 
 
 
 
 
   
 

 

 

No hay comentarios: