jueves, 7 de octubre de 2010

Rv: EL PÁRROCO, II. UNA ESCUELOTA


Una disculpa; por ser tan tarde, dejaré los acuses para mañana.
 
El Párroco, II.
 
El susodicho se despidió diciendo:
--Tengo misa de 7.
 
Salí al patio del claustro, ahí estaban Eva Lescas, declamadora, y Joaquín Praxedis, responsable de Cultura de la Dele, los saludé:
Eva--Ya me borró de su correo ¿verdad?
Joaquín--A mi tampoco me llega.
Jaime--Disculpen, unos desean entrar y otros deben salir, me mantengo en 60.
Comentamos las actividades de cada uno:
Joaquín--Estamos trabajando en las escuelas, con los alumnos, para que sepan por qué Xochimilco es Patrimonio Mundial...
Jaime--Esa es una idea de Ericka Berenice...
Joaquín-- No, es nuestra... ¿Y la editorial?
Jaime--Este mes presentaremos el libro más reciente, "Cuaderno del sueño", en el Centro Nacional de las Artes. Yo estoy escribiendo"Historia de Xochimilco", llevo dos terceras partes...
 
Acto seguido fui a la casa de Enrique Urrutia:
"Estoy bien, estoy reacondicionando mi casa, ya parece una galería... El doctor me dijo que ya no saliera a la calle... El Párroco aprobó tu idea porque siempre ha querido hacer un Museo de Sitio."
 
UNA ESCUELOTA
 
Subí a la biblioteca, ubicada en el segundo piso, arriba del auditorio y tan grande como éste: a la derecha vi cientos, miles de libros, acomodados en libreros de todas clases; a la izquierda, en cámara rápida, Raúl Cervantes batallaba con 30 lectores que llegaban de las aulas para llenar el Registro de lectura y la encuesta inicial del mismo, once de ellos debían regresar a leer porque así lo determinó una rifa... Le dije a Raúl que, si le faltaba un lector, yo leía, pero no fue necesario: era la primera lectura y estaba entusiasmadas con la respuesta de los alumnos, comentaban entre ellos y ellas su experiencia.
Felicidades a Raúl por su trabajo.
 
NOCHEBUENA

 

 

No hay comentarios: