lunes, 11 de octubre de 2010

Rv: ACUSES. LAS ESCUELITAS



SIGUEN PENDIENTES LAS NOTAS ACERCA DE VARGAS LLOSA Y EL HOMENAJE A GERMÁN EN LA UNAM. 
 
MIRIAMPOETA: " El bebé de Miriam es hermoso pero su llegada trajo muchos gastos, si alguien se interesa en comprar ropa hindú o libanesa, pueden ir a la calle de Hidalgo, frente a la Secundaria 36, es una casa azul, depto. 3, o llamar al teléfono  55-23-52-39-16.
 
EUGENIAUREOLA: "Los mejores inventos mexicanos: el cinturón volador, pilotes de control, proecto Gmore, Google y Oracle, almohadilla del mouse, maíz de calidad proteínica, concreto translúcido, televisión a color, píldora anticonceptiva y solución rehidrática. Los mexicanos han colaborado, total o parcialmente, para estos inventos." Un sobrino arquitecto me platicó que el concreto translúcido lo inventaron dos jóvenes y vendieron la patente en Alemania, es fantástico, así construiré mi próximo edificio. 
 
ISRAELAGUILAR: "Respecto del Museo de Arte Contemporáneo, nos gustaría conocer el lugar donde se ubicara, el Clubdeleones podría contribuír, acondicionando el lugar, además de donar libros. Dime cuándo y dónde nos vemos." Israel: El martes a las 18:30 en la oficina parrroquial. Gracias.
 
GRACIAS POR SUS CORREOS A HELENA MONTOYA (lo del retraso lo escribí de tal manera que todos lo entendieran) NUBIA RODRÍGUEZ (te contesté en el otro correo) y Elisade IBBY (quien no pudo llegar al homenaje ayer en la UNAM).
 
LAS ESCUELITAS
 
El jueves estuve en la Escuela de Participación Social No. 7, otra reliquia del siglo pasado, caracterizada por su horario: de 7:30 a 17 horas: los alumnos desayunan y comen ahí. Es una Institución Cardenista para los hijos de obreros, quienes pagan una pequeña cuota. En la SEP intentan hacer algo parecido pero será imposible porque habría que construír comedores y llevar alimentos. La directora me recibió, pero estaba ocupada, me dijo que el número de lectores se va incremetando cada semana, que no son necesarios lectores externos. Al final le regalé el poema de Maru y me pidió que fuera a una Reunión de consejo técnico para platicar de poesía con sus profesores; le contesté que esa no era mi función, pero que si en IBBY me autorizaban ahí estaría; el poema le gustó mucho.
 
DE ahí me pasé a la escuela "Antonio Caso", pero el director no estaba, fui a la supervisión y tampoco estaba la supervisora.
 
BUENANOCHE 
 
 

 

 

No hay comentarios: