martes, 5 de octubre de 2010

Rv: EL AMOR. LA ESCUELITA



APROVECHANDO QUE HAY ESPACIO, TRANSCRIBIRÉ VARIOS FRAGMENTOS DE "CONTRA EL AMOR"
 
1
"--Te amo. -- Dice la mujer
--Cuídate de no amarme demasiado --dice el hombre-- , pues retornarás a ti misma, el amor es redondo."
2
"Huye de mí, no te me acerques. Bórrame el amor para que puedas seguir siendo tu propio sueño para siempre."
3
"El tiempo dejó de ser tiempo perdido cuando se encontraron, como estaba previsto. Los amantes odian el transcurrir: hubo "tiempo" antes del encuentro, pero a partir de que están juntos, el tiempo sencilamente dejó de ser. Vivirán en un presente fijo, en una eternidad situada para siempre en el punto más alto de la relación."
4
"El error es considerar el "otro mundo" como la muerte. Hay otros mundos en éste, infinitos mundos, y son la vida. Y si fueran la muerte, muramos juntos, muramos por exceso de vida y no de muerte idiota en vida."
5
"Lo erótico y la muerte son maneras de dejar de ser quien uno es."
6
"...hago el amor con todo lo que soy, e incluso con partes de mí que desconocía, y que seguiré desconociendo porque sus rastros se esfuman... Mejor sería decir que hago el amor con todo lo que seré después de nacer, después de que nazca de tí, así como tú lo haces con todo lo que serás, después de que nazcas de mí."
 
LA ESCUELITA
 
"Había una vez una enana, pelona, que se enamoraba de los hombres pero nunca era correspondida: una vez se enamoró de un marinero gigante, quien la traía sobre su hombro como a un loro; la enana se aburrió del mar y de que no la quisieran y se fue..." "Carmela toda la vida" de Triunfo Elizalde.
"Este es un león que vió a una bella leona leyendo un libro y se enamoró de ella, el león pensó que se trataba de una dama, puesto que leía, entonces decidió escribir una carta, pero no sabía escribir, así que le pidió al buitre que le hiciera la carta, el buitre redactó: "Querida leona: ¿te gustaría volar conmigo por los aires, aún queda un poco de carroña que te puedo invitar. Atentamente: el león..." "El león que no sabía escribir".
 
En La escuelita hay crisis de lectores. Algunas madres se embarazaron; otras no van porque sus hijos ya salieron; otras porque se cambiaron de escuela por el turno ampliado; otras más, después de dos años, decidieron retirarse... de La Vieja guardia quedan 6 personas... Hoy leí las dos obras anteriores a dos grupos de quinto año; Rosario, la nueva responsable, leyó a dos grupos; la conserje se agregó y algunas madres de primer ingreso; echamos mano de las niñas de quinto y sexto para completar... Dos lectoras externas que dieron mucha lata escribiendo a IBBY y a su servilleta, nunca llegaron...
 
BUENTARDE

 

 

No hay comentarios: