ACUSES
ELSACROSS, poeta, me comunica que ha seleccionado algunos poemas mios para una Antología de "El lejano Oriente en México", gracias a una recomendación de José Vicente Anaya.
Elisa, te contesto: imprimí el oficio, tarde o temprano lo entregaré.
JAIMESUÁREZ, te contesto: Ese mero.
EUGENIAUREOLA enviá el AA: "Después de un tiempo, percibirás una sutil diferencia entre dar una mano y socorrer un alma. Empieza a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada para adelante." EU: así era mi finada jefecita, decía, "Me doblo pero no me quiebro."
MÁS ALLÁ...
Hecha con pocos recursos, la película tiene el reto de transmitir lo espiritual de manera sencilla a la gente, lo logra en gran parte, pero tiene dos talones de Aquiles: la aparición de un barrendero de negra piel cuando va a ocurrir algo importante (como si fuera necesaria su presencia) y la afirmación de que nuestros seres queridos, una vez muertos, están siempre junto a nosotros, lo dicen en varias escenas, en otras dicen que son ángeles. Ambas cosas son imposibles: los muertos están en otro plano, y un negrito no puede cambiar nada.
FIN DE CURSOS
Día de abrazos, sonrisas, y adioses con los niños; intercambio de teléfonos; poses para la foto y para los videos; buenos deseos. Una vez que los alumnos y padres se fueron, pasamos al aula múltiple para un desayuno; al final, los discursos para las profesoras que dejan la escuela por el horario ampliado; regalos; música de marimba; un bailecito (Pasito tun tun)... Di las gracias a nombre de IBBY, por el apoyo de las profesoras al Proyecto durante dos años; rifé el libro "Poetas de Xochi" y hasta pronto.
COMO DICE EL DICHO
"De cuantos bienes Dios envía, más estima la alegría. Bendito sea Dios que con pan nos cría... con hierba bastaría. La vida que guarda Dios, no hay dolencia que la quite. La voz del pueblo, es la voz de Dios. Lo que Dios da, llevarse ha. Lo que la mujer quiere, Dios lo quiere. No se mueve una hoja, sin la voluntad de Dios. O con el mundo o con Dios, pero no a la par con los dos. Quien da a los pobres, le presta a Dios. Quien de los suyps se aleja, Dios lo deja. Quien en Dios confía, será feliz algún día."
BUENFIN
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario