martes, 6 de julio de 2010

MÁS ALLÁ DE LA LUZ (II). PRESENTACIÓN DEL LIBRO "XOCHIMILCO". LA ESCUELITA



ACUSES
 
RAÚLGONZÁLEZ ENVÍA el artículo "Y si México hubiera ganado el Mundial?" de José Woldenberg: una pesadilla porque Temo y el Chicharito serian los nuevos héroes del Bicentenario, junto a Hidalgo y Morelos.
JAVIERCONTRERAS: "Videodanza: Brasil y Uruguay. Efel Dance. División del Norte 412, Col. Del valle. Sábado 17, 14:30 horas." Imagino que será entrada libre.
ISRAELAGUILAR: "El lunes recolecté 80 000 litros de agua, gracias a un sistema de canales que une una loza de concreto de 700 m2; obtuve así agua para mi lavandería, para la cual utilizo 6 000 litros de agua diarios, espero cerrar la llave y ahorrarme la compra de pipas, contribuyendo así al ahorro de agua potable. Mi blog es: http://lafrancesalavanderia.blogspot.com"
EUGENIAUREOLA, gracias: estoy usando una compu alternativa y no he hallado cómo abrir los AA, quería ver La novia.
 
MÁS ALLÁ DE LA LUZ
 
La película llamó mi atención cuando vi en canal 40 al actor principal afirmar: "Todo es cierto" En efecto, al final de la película aparece la dirección electrónica del francés, para consultas.
Más allá de la luz significa: Más allá de la muerte, alude a ese camino de luz que ven los muertos, al final del cual lo esperan sus seres queridos: padres y hermanos; en la película se hace regresar a una joven del más allá, gracias al amor del investigador universitario.
Trataré de seguir las secuencias del sabio:
--No debemos juzgar, debemos encauzar esa energia para amar, para ayudar a los demás.
UNA nueva era se inicia con seres así, cuando el mundo se corrompe, en este caso están involucrados, por deseo o circunstancias, algunos de ustedes, coautores de este correo.
(Creo que escribo un ensayo, que será libro.)
 
LOS NIÑOS POETAS DE XOCHI
 
Mañana miércoles, 7 del mes 7, a las 7 de la noche, se presentará este libro en La casa del poeta "Ramón López Velarde", comentarán Javier Contreras y Arturo Texcahua (yo me haré menso), parece que irá mi hijo, que es un famoso investigador y algunos poetas que ahí concurren regularmente, así como algo de prensa; la sección de preguntas y respuestas es lo mejor; "Xochimilco" es el tercer libro que ahí presento.
 
LA ESCUELITA
 
Hoy entregué reconocimientos de IBBY a los niños lectores, lo cual les dio gusto, pero  exigieron tamales, como los que invité a las Lectoras voluntarias, así que mañana habrá otra tamaliza. Los alumnos desean seguir leyendo el próximo año escolar, así se lo hicieron saber a Rosario Jiménez, a quien presenté como mi sustituto; al final les pregunté:
--¿Con qué bebida desean bajarse los tamales?
--Con una michelada.-- dijo una niña.
 
NOCHEBUENA  
 
 

 

 

No hay comentarios: