jueves, 22 de julio de 2010

Rv: EL APRENDIZAJE. LA MUERTE.



ACUSES
 
EUGENIAUREOLA: "Importancia del periódico: madurar la fruta, limpiar vidrios, envolver los objetos de vidrio, equilibrar una mesa, pegarle al perro, matar moscas... por eso no puede ser sustituído por la computadora.
 
MARLENEGALICIA envía el texto "El Peje", variante de otros por el estilo, dizque políticos, sin ingenio, sin chiste, encaminados a contrarrestar la campaña presidencial de AMLO iniciada el domingo. El texto me hizo recordar que ayer, en el Sangrons (donde me dejaron plantado), llegó Bejarano, algunos politiquillos locales se levantaron a saludarlo; "El señor de las ligas", sigue manejando los hilos políticos, la gente olvida que estuvo preso aquí, en el Reclusorio Sur, de donde no debió haber salido; El peje está llamando por teléfono para un mitin el domingo próximo, su propuesta de 10 puntos, transmitida en algunas estaciones de radio, no es de izquierda, es de Resistencia porque el Estado se está cayendo (el caso Diego, el coche-bomba); el narco es el nuevo gobierno, de facto. (Pobre México)  Un amigo dice que el Peje será asesinado y que Don Beltrone será el próximo Presidente, para no ser menos que Colombia o que Italia.
 
EL APRENDIZAJE
 
Si bien el pueblo nunca ha tenido acceso a la escuela, es de maravillarse la educación de un niño que será futuro rey: un mayordomo debe probar la comida antes que él (para que no muera envenenado); no puede bajar escaleras solo (porque se puede caer), lee, va a la ópera, aprende a bailar: cultivan su sensibilidad. Un niño pobre, generalmente, es maltratado, no come bien, no se asea, tiene que trabajar o robar, ignora que tiene facultades físicas e intelectuales y morirá en la ignorancia. Los libros que ejemplifican esta situación son"Príncipe y mendigo" y "Oliver Twist", entre otros.
 
LA MUERTE
 
Prosigo con el asombroso, maravilloso testimonio; con la siguiente frase se podría construír una religión:
"A Bendict le maravilló que ninguna alma contuviera la maldad y la luz le dijo que las almas no pueden ser malas en sí mismas: por debajo de cada acción humana está la búsqueda del amor: cuando la gente comete malas acciones, la causa es la carencia de amor. Benedict preguntó si la humanidad podría salvarse, en ese momento escuchó una explosión de trompetas, que fue acompañada por una luz espiral y se le dijo que nunca olvidara esta respuesta: los seres humanos ya están salvados, sin importar cuan difíciles parecieran los predicamentos presentes."
 
BUENDÍA 

 

 

No hay comentarios: