viernes, 2 de octubre de 2009

COMO DICE EL DICHO

ACUSES
 
ALEXPOETA: "Octivio Pez. Es curioso que no se mencione "La llama doble", ensayo sobre el amor y el erotismo, o "Libertad bajo palabra", como poeta no se lee. ¿Usted qué opina?" Los libros que citas si se mencionan, pero sólo una vez. En efecto la poesía de Paz es desconocida para el lector mexicano, quizá la gente se cansaba con la lectura de los ensayos, y quienes le hincaban el diente a la poesía, tenían problemas para entenderla. Mi hijo se llama Jaime Iván Velasco Velázquez y es buen lector de novelas (Y de Jis y Trino : "El santos" y "La chora interminable").
 
JAIMEAMIGO: "Felicidades". Jaime: Hay premios que se otorgan por una obra, en este caso fue por trayectoria a un investigador menor de 40 años, Iván cumple 40 en enero, así que fue "safe en home".
 
ARACELIPERALTA: Gracias. El martes hicimos una reunioncita, familiar y de compañeros de trabajo en la casa de Iván, tomando refrescos y uno que otro vino tinto, más bocadillos fríos, o sea que los científicos no son fiesteros, todos hablaban de su proyecto actual.
 
MIRIAMPOETA: "Invito ala exposición fotográfica en la Casa de cultura de San Gregorio Atlapulco, del 2 al 30 de octubre. Hay varias fotos premiadas."
 
INTIPINTOR habla sobre el caso "Juanito". Esto me da pie al correo del lunes: "Viaje a Alfacentauro".
 
BENJAMIN nos recuerda que mañana y el domingo estarán los Regaladores de palabras, a las 13 horas, frente a la Sala Netzahualcóyotl.
 
FESTIVAL DE MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA
 
Desde hoy al domingo, en el Jardín Morelos hay consultas gratis, venta de artesanías y conferencias. Acaba de terminar la de Araceli Peralta. Mañana, a partir de las 14 horas habrá Teatro y conferencias. El domingo a partir de las 13 horas, habrá conferencias sobre plantas medicinales y música tradicional, hasta las 21 horas.    
 
COMO DICE EL DICHO
 
"Lástima que los que educan niños, no sepan educar los propios.
Le debo a las once mil vírgenes y a cada santo, un peso.
Le dijo Judas a Gestas: ¿Qué fregaderas son estas?
Le pasó lo que al caballo del gachupín...
que cuando se acostumbró a no comer, se murió.
Lenguas y campanas, las poblanas.
Les gusta la manta fiada, aunque se las den de a Real.
Líbreme Dios de mis amigos, que de mis enemigos me libro yo.
Líbreme Dios de una centella, de un rayo...
de un burro en el mes de mayo y de un pendejo a caballo.
Libro que no has de leer ¿por qué lo quieres tener?
Libros viejos, no para pendejos.
Llamé al cielo y no me oyó, más si sus puertas me cierra...
de mis pasos en la tierra, responda el cielo y no yo."
 
BUENFIN  
  
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: