martes, 2 de marzo de 2010

Rv: MONTEMAYOR EN XOCHIMILCO. AVP. LA ESCUELITA



ACUSES
 
JAIMESUÁREZ: "Fui Director de una secundaria llamada "Tlacaélel" y lei el libro. Ojalá y mucha gente lo conociera, nos motivaría para estar más orgullosos de nuestros orígenes." Jaime: Tlacaélel" está a la altura de Hidalgo y de Juárez, sino es que más.
 
HUTIZITZILIN. No abrió el AA. "Cultura Azteca". Estoy en un interné público.
 
MAGDA y EU: Gracias. Estoy en un interné público, esperando el inicio de la conferencia de AVP.
 
ELISADEIBBY, gracias, ¿puedes enviarme el formato del reporte para reenviártelo? (Por favor lee adelante).
 
CARLOS MONTEMAYOR EN XOCHIMILCO
 
Estuvo por aquí para ofrecernos dos conferencias, los más viejos lectores de este correo las recordarán: "Identidad xochimilca" y la presentación del libro "Diccionario Náhuatl". En la primera dijo que la identidad xochimilca deben construírla los xochimilcas; en la segunda, habló de las secciones del libro.
 
AVP
 
"Cuando la joven nación azteca fue invitada al retiro que hacían los más brillantes jóvenes de las tribus del altiplano a Cholula, durante el retiro falleció el Sacerdote, la gente esperaba que en su lugar se nombrara a alguien perteneciente a los pueblos más antiguos pero, para sorpresa de tochos, nombró a Tlacaélel, de 23 años, en su lugar. De regreso, en Tenochtitlan, T. pronunció un discurso que logro infundir grandeza a su pueblo, en unos cuantos años, los aztecas dominaron el altiplano, la educación se revolucionó, el arte también, el progreso fue evidente... T. reflexionó acerca de la impertinencia de los sacrificios humanos, su mejor discípulo no estuvo de acuerdo y lo mató."
 
LA ESCUELITA
 
DURANTE LA SEMANA pasada, una lectora voluntaria y yo, recopilamos la información de los registros de aula; el domingo empecé a llenar el formato, sólo faltaban los nombres de algunos autores, lo cual completaría después; empecé, 15 minutos después se fue la luz... Volví a revisar las hojas con los datos de cada grupo y decidí no enviar la información hasta tener completos los nombres. Ayer y hoy, la lectora y yo, revisamos libro por libro, las bibliotecas de aula, ahí nos dimos cuenta de que algunos libros estaban prestados a domicilio y que otros habían sido llevados por los lectores; recordé que en la Alameda del sur hay una biblioteca infantil, me dirigí allá para obtener los nombres de los autores en el fichero, pero no estaban en orden alfabético, me dirigí a la sección de cuentos para niños, empecé a revisar, de pronto, la encargada se acercó, me dijo que le dejará la lista con los títulos y ella me la entregaría el jueves a las 12 orejas.
 
TARDEBUENA  



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: