viernes, 19 de marzo de 2010

Rv: "FLACAFLOR", LECTORA VOLUNTARIA. COMO DICE EL DICHO. AVISO



ACUSES
 
ENRIQUEURRUTIA invita "A la inauguración de la XX edición de la exposición "Xochimilco: flor, mujer y paisaje", en memoria del maestro Francisco Goitia. Domingo 21, 12 horas. Edificio delegacional, planta baja." Enrique: este homenaje se suma al de la casa de cultura de San Mateo, felicidades.
 
ACUSES ATRASADOS
 
Los de mis amigas Eugenia y Diana.
Eugenia envió fotos de París, extraordinarias para quienes no conocemos por allá, las fotos me hicieron recordar dos películas: "París 36", que narra la vida en un teatro de revista y "Piaf", la vida de la gran cantante, estoy por ver "Coco", acerca de la modista.
Diana y yo estuvimos el lunes como perro sin dueño, ella leía un correo y me contestaba, de haber sabido nos hubieramos reunido para comer, ir al cine, etc, como la gente.
 
"FLACAFLOR"
 
Flor es una madre de familia que está constantemente en la escuela porque su hijo tiene problemas de aprendizaje, por lo tanto, de conducta: la cita USAER o la profesora de grupo. David, su hijo, tiene pelo rubio y ojos verdes, parece niño gringo, está en segundo año. Flor no tiene amigas, sólo a Aylín, de quien ya platiqué aquí, es de las personas que otras madres catalogan como a alguien que "Se cree mucho".
 
Como siempre la veía en la escuela la invité a leer y aceptó; cada martes platico con ella, nos vamos conociendo. Un buen día le platiqué que había entrado a la página web de mi hijo Iván, pero no pude leerlo porque está en inglés, ella dijo:
 
--Yo le doy clases, soy maestra de Inglés.
--Me gustaría pero no tengo dinero...
--No se preocupe por eso...
 
Ayer, mientras estaba frente a la computadora (Blanca, otra lectora, tiene un negocito a media cuadra de la escuelita), pasó Flor y nos saludó, iba vestida de blanco, se veía muy delgada, nos gritó:
 
--Soy la flor de la primavera, la reyna.
Blanca se rió y dijo:
--Ahí va tu pretendienta.
--¿Por qué dices eso?
--Porque en la mañana te dijo que le invitaras un café y tu le dijiste que no tenías tiempo, pero le extendiste una moneda y le dijiste: "No puedo acompañarla, pero se lo invito", fue como si le dijeras "Tome y deje de estar fregando".
--No quise decir eso: ella deseaba tomar un café y quizá no tenía para comprarlo.
--Pues ella me dijo: "El profe no entiende... pero entenderá".
--No, Blanca, si alguna vez me llegara a involucrar con una madre de familia, sería el fin de "mi carrera artística", de hecho sólo saludo a las lectoras, no a las 300 y tantas.
--¿No te gusta "Flacaflor"?
En plena broma, pregunté a Blanca:
--¿Te casarías conmigo?
Silencio.
 
COMO DICE EL DICHO
 
"Quien menos goza, menos padecerá.
Quien mucho promete, poco da.
Quien mucho reza, poco ofrece.
Quien mucho te alaba, te la clava.
Quien no cae, no se levanta.
Quien no desea, es rico.
Quien dice la verdad, ni peca ni miente.
Quien no fuma ni bebe, algún otro vicio tiene.
Quien no puede andar que corra.
Quien no quiera llorar, que no se acuerde.
Quien no sabe gozar de la fortuna cuando llega...
que no llore cuando se le pasa.
Quien no tuviera qué hacer, tome navío o tome mujer.
Quien para otro pide, para sí alcanza.
Quien puede ser libre, no se haga esclavo."
 
AVISO
 
Periódicamente, dejo de enviar este correo a algunas personas cuando ya somos muchos. Una disculpa, sobre todo para Charo, mi amiga de la secun... Estoy en mi casa, vengo de las oficinas de IBBY, donde leímos poemas, esta será la crónica del lunes.
 
BUENFIN
 
 
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: