martes, 16 de febrero de 2010

Rv: VOCES. CORRIDO DE LA BIBLIOTECA



ACUSES
 
ERIKABERENICE: "Dónde estarás (mañana) en la mañana?" Erika: De 8 a 10 en la escuelita "Rafael C. Haro." (Anexa a Hacienda; teléfono: 55-55-23-11.) A las 11:30 en IBBY (Tertulia literaria; teléfonos: 52-11-04-27 y 92). A las 13 en Jalapa 88 (Como leerás adelante).
 
NORALARCÓN: "Agradezco que nos haya acompañado al certamen (de poesía, declamación y poesía coral en San Salvador.) Nora: Suerte en Milpa Alta, en la siguiente fase del concurso, debo decirle que ahí la presión es terrible para los concursantes, deben prepararse para eso también.
 
ARTUROTEXCAHUA: "Lamento que se haya cancelado la lectura del sábado." Arturo: No te preocupes... Me parece que la organización ideal es la que realizaron en el "Carlos Pellicer", con alumnos, alumnas y padres de familia, digo ideal porque eso crea público cultural... Gracias por las fotos que enviaste, como siempre, salí de la cachetada...
 
BRIGADACULTURALPARALEERENLIBERTAD: "Los invitamos a la reunión del miércoles 17 a las 13 horas, en el auditorio "Heberto Castillo", Jalapa 88, Metro Insurgentes." A ver cuántos vamos.
 
ARACELIPERALTA, te contesto: nunca se presentó el autor de "La sirena de Xochimilco", tercer lugar en el concurso de Leyenda. 
 
ELISADEIBBY: "La SEP está haciendo visitas a las escuelas. Ya pasaron a la escuela de..." Elisa: ¿Quiénes pasaron? Recuerda que el viernes estuvo la Directora Operativa de la Dir. 5, en La escuelita.
 
EUGENIAUREOLA envía un mensaje donde se muestran los mortales perjuicios del cigarro. Un amigo está grave por eso.
 
CORRIDO DE LA BIBLIOTECA
 
A veces envío este correo desde la biblioteca "Quetzalcóatl", cuando ando por allá, pero ayer me corrieron:
 
--No se puede entrar a Internet; sólo se pueden hacer consultas para hacer tareas.
 
El resultado es que las computadoras están desocupadas... Algunos jóvenes entran a Internet mientras no los ven... Creí que las computadoras fueron compradas con el dinero del pueblo y para el pueblo son... La visión cultural de la Dele es nula (¿Qué tal si las computadoras se les acaban?) 
 
VOCES
 
La sesión del viernes del curso "Escritores inclasificables", trató de Antonio Porchia. Hijo de emigrantes italianos a Argentina, Porchia es uno de los autores con más influencia en la literatura occidental. Sus textos no son poemas ni aforismos, el autor los llamó sencillamente Voces, he aquí algunos ejemplos:
 
"Antes de recorrer mi camino yo era mi camino."
 
"Trátame como debes tratarme, no como merezco ser tratado."
 
"Un poco de ingenuidad nunca se aparta de mí. Y es ella la que me protege."
 
"Vengo de morirme, no de haber nacido. De haber nacido me voy."
 
"Dios mío, casi no he creído nunca en tí, pero siempre te he amado."
 
"Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo."
 
"Casi no he tocado el barro y soy de barro."
 
"A veces estoy como en un infierno y no me lamento. No encuentro de qué lamentarme."
 
"Cuando me conformo con nada es cuando me conformo con todo."
 
"Mis ojos, por haber sido puentes, son abismos."
 
"Mueren cien años en un instante, lo mismo que un instante en un instante."
 
TARDEBUENA
 
 
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: