jueves, 11 de febrero de 2010

Rv: INVICTUS (MANDELA Y CALDERÓN)



ACUSES
 
JAIMESUÁREZ, tienes razón son poemas o intentan ya me lo dirá mi corrector, se los envié hace un rato, después de corregirlos.
 
MIRIAMPOETA envía dos poemas y un AA: Boing puede quebrar, no puede competir contra las Colas que acaparan el mercado, así que a comprar Boing, Pascual y Lulú . Miriam: dame tiempo para los textos.
 
BENJAMINE invita a una "Tertulia literaria. 17 de febrero, 11:30 horas. Parque España 13-A. Colonia Condesa. Inscripción al teléfono: 5211-0427." Benjamin: ¿No estaban descontinuadas las tertulias, como que me acuerdo que eso hacía la Corregidora y sus compinches.
 
SUPERVISORANORA: Al teléfono anterior hay que solicitar que sus escuelas entren al programa de lectura de IBBY.
 
EUGENIAAUREOLA, Gracias.
 
INVICTUS
 
Anoche fui al cine porque se paga la mitad del boleto; no fui el único, pero ya no las grandes aglomeraciones de antes.
 
Después de pasar 27 años en la cárcel, el abogado Nelson Mandela sale, es candidato presidencial y gana la elección; está divorciado de su esposa.
Sus guardaespaldas temen un atentado. La misión de Mandela no es fácil: debe reconciliar a la población negra con la blanca, atraer inversiones, disminunir la pobreza y conformar una gran nación.
Cuando ejerce la Presidencia, nota que el Rugby (antecedente del futbol americano) es el deporte nacional, se interesa por la selección, ve que está en el último lugar internacional cuando falta un año para que, en su país, se realice el Campeonato Mundial, decide intervenir. Cita al capitán del equipo y le pide que hagan un esfuerzo sobrehumano porque el país necesita una satisfacción.
Periódicamente platica con el capitán para saber cómo va la preparación, es decir, su intervención es sólo moral: visita a los jugadores, los alienta hasta la fecha de inauguración. Sudáfrica gana con trabajos, cada uno de sus juegos y gana la final por la diferencia mínima.
La película muestra a un gran estadista y ser humano, sabe que debe perdonar al sistema que lo encarceló, que debe unir a dos razas y hacer renacer el orgullo nacional. 
Mandela es un extraordinario ser humano: en la cárcel aprendió que el perdón es el principio de la reconciliación; que cuando se motiva a las personas, éstas rinden más del cien por ciento; atiende a cada problema nacional con gran inteligencia. 
 
Es inevitable la comparación con el Presidente: siempre está aislado por su escolta; no conoce al pueblo; no lo quiere su Secretario de Gobernación; no soluciona los grandes problemas nacionales: la crisis económica, el desempleo, el narco, la educación... Aprovecha un juego de la selecional nacional de futbol para golpear a un sindicato; sólo felicita a la selección cuando gana... Hay miles de muertos sólo en Ciudad Juárez; las instituciones no funcionan; las televisoras manejan todo; México es un supermercado donde los extranjeros venden lo que quieren... Estoy pensando cambiar mi residencia a Sudáfrica, de paso veo el Campeonato Mundial de fut.
 
BUENATARDE
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: