viernes, 26 de febrero de 2010

Rv: ANTONIO VELASCO PIÑA (¿Qué es ser mexicano?)



ACUSES
 
MIRIAMPOETA: "Lo único bello de este mes es que ya tengo a mi novio, Karim, él es argelino..." Felicidades, invitas a la boda.
 
HUTIZITZILIN: GRACIAS, disculpa que no reproduzca la invitación, este no es un órgano oficial, es marginal, pirata, ciudadano. Me parece que la Dele tiene bastantes medios para hacer propaganda para la exposición a cuyo pintor le deseo lo mejor. (Adelante leerás el cargo de A. V. Piña.)
 
CASADELASHUMANIDADESDELAUNAM invita al ciclo de conferencias "Independencia y Revolución, los otros temas." Del 4 al 25 de marzo. 18 horas. Presidente carranza 162, Centro de Coyoacán. Teléfono: 56-59-04-24.
 
MARIMARDEIBBY: "Estoy ayudando a vender libros con el 15 % de descuento: dos libreros del Centro Histórico tuvieron que cerrar..." Gracias, Marimar.
 
¿QUÉ ES SER MEXICANO? (I)
 
Inicio aquí una serie de artículos que pretenderán responder a la pregunta anterior y a otras como ¿Quién fue Tlacaélel?, ¿Por qué fueron derrotados los aztecas?, ¿Por qué los sacrificios humanos?, etc, etc, etc.
 
DIJE QUE Laura Esquivel era la Directora de Cultura de Coyoacán, ahora me entero de AVP es el Subdirector de Cultura, ¡háganme favor! Cuando termine el actual periódo delegacional, Xochimilco quedará con mucha desventaja respecto a Coyoacán.
 
En mis añozmozos (como dicen los pinches españoles) lei "Tlacaélel", "La mujer dormida debe dar a luz", "Regina" "Cartas a Elizabeth" y un libro extrañísimo en el que AVP narra la vida de su maestro, Ayocuan, autor de "La mujer..." me pareció que esos libros forman una unidad, a través de ellos me enteré de que AVP es un hombre predestinado: Licenciado en Derecho, fue designado por su maestro como "Testigo", es decir, aquél que debe transmitir lo que "ve" en la historia de su país; otro rasgo que me llamó la atención, en aquél entonces, es que con la señorita Regina y el sacrificio de los jóvenes en Tlateloco, en 1968, se iniciaba una Era en la que predominariá lo femenino, esto está hoy fuera de duda, es decir, demostradísimo...
 
PARA EMPEZAR por el principio diré que AVP nació en Buenavista de Cuéllar, Guerrero, que actualmente tiene 75 años y que su generación fue la primera en egresar de la UNAM. Se ha dedicado a la docencia y a la investigación histórica.
Físicamente, el autor se parece, cada día más, al dueño de la fábrica donde trabaja Homero Simpson, con todo respeto, son casi idénticos... Al final de la conferencia del martes le regalé un ejemplar de "Xochimilco", lo cual le dio mucho gusto porque nos apellidamos igual y porque valoró mucho los pemas de los niños de Xochi...
 
BUENFIN
 
 
 
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: