jueves, 18 de febrero de 2010

Rv: LA DIRECTORA DE EDUC. PRIM. #5 EN EL D.F. LA PARROQUIA



ACUSES
 
CE ACATL "Invita a la presentación del libro "Salud indígena", de la Dra. Ana María Victoria Jardón, el 24 de febrero a las 10 horas en el auditorio del Hospital Juárez."
 
EUGENIAUREOLA envía el AA titulado "Burro", historia de una señora que maneja en la carretera y, al ver a un hombre conduciendo en sentido contrario le grita:
--¡Burro!
El hombre le contesta una grosería, no ve hacía adelante y choca con un burro; de ahí se infiere que los hombres no comprenden a las mujeres... EU: yo si las entiendo, tengo más amigas mujeres que hombres, todas distintas; como dicen en los naufragios: primero los niños, después las mujeres y luego los hombres... ¿Cómo estuvo el festejo del 15 aniversario del club de lectura las Aureolas? No fui porque coincidió con mi clase de dibujo y pintura, el cual se pone cada día más interesante, ojalá todos en el mundo dibujaran y pintaran, cambiaría, ahora mismo se ve un atardecer desde mi ventana, que es un cromo, como dicen...
 
LADIRECCIÓNDELITERATURADELINBAYDELFCE invitan "Al homenaje póstumo a Esther Seligson; 21 de febrero, 12 horas. Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes."
 
MARÍA ESTHER DE LA PAZ es la Directora Operativa de las escuelas primarias de las Deles: Coyoacán, Xochimilco y Milpa Alta. Hoy platicamos, en su oficina de Xomali:
 
Jaime--Discúlpeme por no haberla esperado el viernes en La escuelita para darle el libro de los niños poetas.
María--Discúlpeme usted por hacerlo esperar.
J-- No me quedé porque usted me dijo que la esperara en la Sala de medios, pero la Directora me dijo que no me moviera de la Dirección, ¿a quién obedecer? Preferí retirarme para evitar un conflicto.
M--Pero ya estamos aquí...
Observé a María es una persona "que ronda los cuarenta", gordita, agradable.
J--Le traje el libro de poemas, escrito por los niños de la escuela.
M--Dedíquemelo.
J--Le propongo que hagamos una presentación aquí, con las niñas lectoras, son 3.
M--De acuerdo, próximamente le diré la fecha... ¿Cuénteme: cómo llegó a IBBY?
J--Hace tres años, Silvia Soriano y su servidor invitamos a Maru Turrent un café para que nos explicara el proyecto; nos entusiasmó; hablé con el Delegado pero me dijo que no había dinero... Después tomé un curso de una semana en IBBY y fui lector voluntario en la escuela primaria "Rey Tizoc", al siguiente año escolar fui lector en la "Juan Badiano", al siguiente me preguntaron si quería ser Coordinador de Lectores voluntarios, escogí un escuela al azar y llegué a la "Rafael...
M--Nosotros estamos haciendo mucho hincapié en la lectura.
J--Perseguimos el mismo fin...
M--Por el bien de los niños... Aquí tengo su teléfono, ¿a qué hora se le encuentra en su casa?
(Chale, pensé.)
J--Salgo a las siete hacia la escuela, ahí estoy de 8 a 10, luego almuerzo y regreso a mi casa a escribir, y como vivo sólo, a lavar, a tender la cama, a barrer...
Risas.
M--Lo quiero invitar, el próximo 24 de febrero es la final del concurso de Declamación, Poesía y Poesía Coral, aún no sé si lo invito como jurado oficial o como externo...
J--Ahí estaré.   
 
LA PARROQUIA
 
Como ustedes (no) recordaran, en octubre presentamos el libro "Poetas de Xochimilco" en la Parroquia, en aquella ocasión el párroco me compró un ejemplar de "Xochimilco y Los niños poetas", me prometió una presentación del mismo; luego me lesioné; hoy me comuniqué por teléfono con el párroco y me dijo que acordara la fecha con su secre: la fecha es el 12 de marzo, a las 19 horas; presenta el Maestro Enrique Urrutia; lee Salma, niña de 11 años.
 
NOCHEBUENA



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: