lunes, 8 de febrero de 2010

Rv: POEMAS DE LA LLUVIA. LOS NIÑOS CUENTAN...



ACUSES
 
ELISADEIBBY: el 25 de marzo se celebrará el Día Internacional del Libro Infantil. Elisa: Gracias por el formato de Maru.
 
GRACIAS A EUGENIAUREOLA Y ALMA.
 
MIRIAMPOETA ALERTA sobre los secuestros en el metro y las precauciones al retirar dinero del banco o de los cajeros.
 
BIBLIOTECACUEXCÓMATL: "El Premio Nobel de Ecología fue otorgado a un INDÍGENA MEXICANO: Jesús León Santos, de 42 años, quien ha estado realizando los últimos 25 años un excepcional trabajo de reforestación en la Mixteca alta oaxaqueña. El premio consiste en 150 000 dólares."
 
DIANAPOETA: "Adorado amigo, aquí estoy de vuelta, me fui pa mi tierra, por aquellos rumbos te esperan unas tehuanas bien nal..."
 
JOSÉPÉREZESPINOSA invita al "Seminario Latinoamericano de agricultura urbana, del 18 al 20 de marzo. Temas: La agricultura urbana como política pública. Importancia de la agricultura urbana en la seguridad alimentaria y la salud, entre otros. Clausura en el Foro "Quetzalcóatl". Se reciben ponencias hasta el 28 de febrero. Tel: 595-95-74-893. Correo: redaguilamexico@yahoo.com.mx".
 
HUITZITZILIN, gracias por las Luciérnagas.
 
POEMAS DE LA LLUVIA
 
Estos textos fueron escritos la semana pasada:
 
1
Está raro el día:
amaneció con lluvia,
luego salió el sol,
ahora el viento va y viene.
El día está a la mitad
de su vida,
y no es el mismo
de siempre.
 
2
Llueve desde antier:
no puedo salir a la calle.
No hay luz.
No hay agua.
Tomo un libro
y me siento a esperar
la nada.
 
3
Se fue la lluvia,
reaparece el sol:
un arco iris
ciñe mi cintura.
 
4
Las espesas nubes pasan
bajo mi ventana:
como las aves,
las nubes emigran;
me subo a una
de ellas, partimos.
 
5
Cuando pienso
en Dios,
me siento
parte de él.
 
LOS NIÑOS CUENTAN...
 
Nombre: Fátima Sugey Salgado Corona. Edad, 6 años. Título: "La tierra". Lo lei con mi mamá pero yo lo lei.
 
"Se trata de que en diferentes partes hay tierra y en otras hay agua; algunas partes secas, planas, se llaman llanuras; hay islas donde hay tierra y agua; algunas partes de la tierra se llaman lagos, también hay ríos, al final decía: esta es la tierra."
 
BUENATARDE
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: