martes, 8 de abril de 2008

Un acto de cobardía

La semana pasada fue entregado el Premio Ortega y Gasset. Entre los galardonados están la mexicana, San Juana Martinez, por su trabajo de denuncia a la pederastía; y la revista tijuanense Zeta, por su trabajo sobre narcotráfico. En la categoría gráfica, el permio fue otorgado a Gervasio Sánchez por el fotoreportaje "Vidas minadas"; y en la categoría de Internet el premio se lo llevó el blog Generación Y de la cubana Yoani Sánchez.

Yoani escribe para una generación de cubanos que creció bajo la influencia de la Unión Soviética y que llevan nombres que inician con la letra Y. Sobre élla misma Yoani dice:

". . . descubrí la profesión que me acompaña hasta hoy: la informática. Me di cuenta que el código binario era más transparente que la rebuscada intelectualidad y que si nunca se me había dado bien el latín al menos podría probar con las largas cadenas del lenguaje html. En el 2004 fundé junto a un grupo de cubanos –todos radicados en la Isla- la revista de reflexión y debate Consenso. Tres años después sigo trabajando como web master, articulista y editora de esta publicación. . . En abril de 2007 me enredé en la aventura de tener un Blog llamado “Generación Y” que he definido como “un ejercicio de cobardía” pues me permite decir en este espacio lo que me está vedado en mi accionar cívico. . ."

Les recomiendo lo vean por ustedes mismos: http://www.desdecuba.com/generaciony/

No hay comentarios: