jueves, 24 de abril de 2008

La invención de la fotografía

El rostro del alquimista se repartía en veinticinco imágenes precisas, exactas, geométricamente idénticas. tras un destello y la embolución de las sustancias, logro captar su rostr en nueve imágenes, ordenadas en un paralelogramo de menores dimensiones. Pensaba que de continuar por este camino encontraría la luz de sus sienes, liberada de su mirada, concentrada en un número tal de imágenes que le permitiera levantar sus temblorosas manos, y gritar ORO.

Ejercicio de escritura cretaiva inspirad por ilustraciones de Edmund Dulac (1882-1953) para el libro Stories from Hans Andersen (1911); y una fotografía de Juan carlos Castillo Banher.


Negro (contexto artes plásticas)

La cruz de fuego resplandecía sobre el fondo negro, así fue en el meomento en que vi el lienzo. Tendría unas dimensiones grandes, mñas no mayusculas, dos metros de lato por dos metros de ancho. Una sorprendente pintura de Andy warhol.

Blanco


Los ojos en blanco denotaban la asfixia. Habría sufrido hasta encontrar la tranquila muerte en el fondo del lago.

No hay comentarios: