jueves, 24 de septiembre de 2009

La noche de un día difícil (23-9-09)

ACUSES
 
MARUDEIBBY: Te contesto en la crónica de hoy. Gracias por el envío.
 
ARACELIPERALTA avisa que "se cancela el festejo del CEA (de San Luis Tlaxialtemaco) porque permanece el cierre de Corena."
 
DANIELBALANZARIO: "No te vacunes."
 
EUGENIAUREOLA envía unas fotos para disfrutar de la vida, aunque ya estemos viejitos: fotos de los 4 continentes, llenas de arte y colorido. Gracias.
 
CRÓNICA XOCHIMILCA
 
8 horas. Llego a la escuela con 19 ejemplares de "El libro de la imaginación", antología de textos de todo el mundo y todas la epócas, de Edmundo Valadés, la Dire me indica que ella los entregará el viernes, durante la Junta de Consejo Técnico, que no es necesario que vaya, basta con que le deje los libros y un listado de los grupos para que firmen las profesoras; ella no se llevará ningún ejemplar.
 
9 horas. Platico con las maestras que han tenido junta de padres de familia últimamente: han conseguido nuevos lectores, 6, en 3° "A", 4° "B" y 6° "B"; en esos tres grupos hay 18 lectores, lo cual hará necesario un reacomodo, me quedaré sin grupo, como suplente, en la banca. Recuerdo que compré unos muñecos para teatro guiñol de peluche, así que escribiré una obra cuyos personajes sean un león, un conejo y un perro negro. Cada vez más, la Dire y las profras, hacen mi trabajo, qué bueno, quizá pueda permanecer menos tiempo en la escuela.
 
11 horas. Llamo por teléfono a la escuela donde será el concierto con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, me indican cómo llegar, es imposible llegar en dos horas hasta la zona militar de Tecamachalco. Llamo por teléfono a IBBY, para decirles que no asistiré, toma Berta el recado.
Acto seguido llamo al editor, para saber si los 3 títulos que le encargué, estarán antes de La feria del libro del Zócalo:
─Nos inundamos ─contesta─ tendré unos pocos.
─Avisaré a la Secretaría de Cultura.
 
12 horas. Escribo el correo.
 
14 horas. Estoy en San Ángel, en la Secretaría de Cultura, cancelo mi participación.
 
15:30. Como con mis sobrinos, me comunican que a su madre, mi hermana,  los doctores le pusieron fecha de caducidad (Todos tenemos fecha de caducidad, soy tuotroyo, así que no te alarmes), que contrataran a una cuidadora en adelante porque las enfermeras cobran mucho.
 
17 horas. Voy rumbo al Reclusorio Sur, recuerdo que mis blancas sábanas están grises, me bajo en Wall Mart a comprar las más baratas (Cien pesos, no te vayas a quedar pobre).
 
20 horas. Llego a mi casa coloco las sábanas pero no entran en el colchón, parece que son para cama individual, las dejo porque son necesarias; compraré otras mañana (Unas King Saiz, de a $500).
 
20:30. Reviso tres poemas, esta es la tercera corrección, ahí van, avanzando (de a poquianchis).
 
21 horas. Escojo la película de cada noche: "Chérie", empieza con voz en off: "Todos creemos conocer cómo viven las prostitutas (Decía otra palabra, pónla), a fines del siglo XIX, en París, se reunieron algunas de las más famosas..." Una película más sobre los marginados de la vida (Parecida a la de anoche, la viejísima "Boccacio 70") Shshshsh...
 
BUENATARDE
 
P. D. Mañana,VIERNES, a las 18 horas, lectura de prosa y poesía, en el "Carlos Pellicer" (frente al Museo Dolores Olmedo) con El trajín literario; ahí nos vemos.
 
 
 
 
   



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: