domingo, 13 de septiembre de 2009

LA CHICANADA, FIN (CORREO POR ADELA)

ACUSES
 
MARUDEIBBY: "Qué buen testimonio de la maestra que apoyó la lectura del padre. Nos estamos dando cuenta de que el programa se sostiene por sí mismo, no necesitamos tanto de las autoridades porque la misma sociedad nos impulsa."
Gracias Maru, por favor lee la respuesta a Elisa, abajo.
 
RAFAMIGO envía un chiste: un niño judío saca calificaciones reprobatorias, un mes despúes saca dieces,"¿Por qué el cambio?" se le pregunta, "Porque fui a la iglesia y vi lo que le hicieron a un judío como yo." (Humor negro.)
 
DELIAPOETAPERUANA envía la carta que Germán Dehesa le mandó a Cartens. Delia comenta que esa carta la debíamos firmar tochos, he aquí un fragmento: "Si no me explica para qué lo quiere (el dinero del impuesto del 2%), no le voy a dar ni un centavo de mi dinero... Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos anuncian los gastos IMBÉCILES de la presidencia... No pago porque no es ético y háganle cómo quieran." Comentario: Ojalá Germán encabece una gran protesta nacional, muchos iríamos con él; recuerdo que hace 15 años, lo acompañábamos cada 1° de mayo, en las marchas del sindicalismo independiente.
 
ELISADEIBBY: "La afluencia a los talleres (de lectura en voz alta) no ha sido la que se esperaba." Elisa: mencionas también que la gente no está comprometida. ¿Qué hacer para que la gente se comprometa?, ¿Lo hará solamente porque yo se lo pido?, ¿Quién soy yo? En mi opinión es necesario hacer un trabajo más contínuo y solidario con los Lectores Voluntarios, es decir, mostrarles los resultados de su labor, convencerlos de que ellos son muy importantes y que nuestra actividad no es aislada, es una tarea común que involucra a niños, libros, padres, profesores, dirección escolar y hasta los conserjes, que son quienes dejan pasar a los Lectores. Considero que lo logrado (lolo) en la escuela es el producto de mi trabajo diarina la chilindrina; como dice Germán, es algo ético, profesional, nos hace más humanos. Si no creyera que el proyecto tiene un gran futuro no estaría en él, esto es algo que busco hacer sentir a los demás. Hablo de mi experiencia en 3 escuelas.
 
SAÚLCASTRO: "Como quedamos, te envío un borrador de "El secreto de Santiago", con las correcciones sugeridas.". Saúl: lo leeré y te contesto.
 
LA CHICANADA, FIN
 
Hoy aparece en La jornada una entrevista a Rubén Martínez, haciendo hincapie en que ayuda a que los mexicanos ingresen a la Universidad becados, uno de esos jóvenes lo acompañó el jueves a IBBY, este es su testimonio:
 
"Me llamo José Hernández, si alguien me dice chicano les digo, no, yo soy José Hernández. Lei mi primer libro, El origen de las especies de Darwin, a los 16 años, antes de eso sólo quería ser futbolista, me gustaba ir al cine y divertirme hasta que me rompieron una pierna, entonces pensé qué voy a hacer.., lo único que tengo es la cabeza, vi que en mi pueblo sólo hay dos doctores para curar el cáncer, quiero ser el tercero... Mi familia es de Cajeme, Michoacán, somos 7: 5 hermanos y mis padres, pero allá la situación es difícil: recuerdo que mis papás compraban una hamburguesa gigante, la partían en 5 y ellos no comían... Mi mejor amigo está en la cárcel, le dieron 20 años por la droga... Nunca había venido a México (la ciudad), anoche caminé entre la lluvia porque esa agua me parecía bendita, después del partido de futbol entre México y Honduras, me fui al Ángel, a correr como loco, a dar vueltas... Antes no me sentía muy bien allá, para los gringos eres un mecánico o un mesero por tu color, cuando venía a Michoacán creían que era gringo, tarda uno un poco para ubicarse, actualmente ayudo a Rubén en la librería y tengo una beca para seguir estudiando."
 
Un hijo mío, Toño, nos comunicó que se irá a Pensilvania dos años, continuará allá su investigación sobre el cáncer (Oncología), sentí una mezcla de satisfacción y tristeza; se va en enero, con su ñora.
 
BUENDÍA   
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: