martes, 8 de septiembre de 2009

CRÓNICA XOCHIMILCA, VIERNES 4

ACUSES
 
EUGENIAUREOLA invita a un recital de poesía de JEP, pero ya no da tiempo de llegar, es a las 19 horas en el Centro.
 
DIANAPOETA: "Mi gran amigo de mi corazón: si te veo y me envuelves en incógnitas, si te toco y me arrastras con semillas..." Gracias.
 
ARTURO TEXCAHUA comunica que ya fueron tres la lecturas públicas de El trajín literario; la próxima será el 25, creo recordar que en San Gregorio, a las 18 horas.
 
OLIVIA POETA: "El martes nos vemos para que me des ejemplares." Sipi.
 
ALEXPOETA: "El prólogo ha cambiado, esta versión tiene un año..." Alex: no creo que haya tiempo para la primera edición, como son ediciones de pocos ejemplares, podemos esperar a la segunda; en cuanto a las correcciones, las mando en un correo aparte, con el siguiente formato: Página tal, corrección tal; envíamelo así para envíarlo a mi vez, por si hay tiempo.
 
BENJAMINE pide que no faltemos el domingo a los Regaladores de palabras: 13 horas en el CCU. Benja: ¿No juegan los pumas? Procuraré ir; dime quien leerá.
 
CRÓNICA XOCHIMILCA, VIERNES 4
 
9 HORAS. Después de leerle a un grupo de 5° y uno de 6° las Coplas al viento, salgo corriendo de la escuelita para el curso de Ciencia-Ficción, tengo la intención de desayunar en el café de chinos de Coyoacán unas enchiladas verdes, café con leche y pan.
 
11:10. Llego tarde y reventando de la panza, pero DGD aún no llega.
 
11:25. DGD habla del libro "La mano izquierda de la oscuridad", libro que debía haber leído ya, pero apenas llegué a la página 9 de 286. La novela transcurre en el futuro, año 300 mil creo, en un planeta situado a miles de años luz de la tierra. Daniel analiza los aspectos sociales, sexuales, políticos y espirituales de una sociedad futura. La importancia de esta novela, ganadora de los máximos premios en USA, radica en que los humanos podemos ver nuestros defectos y virtudes.
 
12:40 Intermedio para tomar café y platicar. Una persona me paga un ejemplar de Psique, que una semana antes se llevó para ver qué le parecía. El grupo es de 25 personas, platico con Virginia Múgica acerca de IBBY y dice que desea ser Lectora Voluntaria, Virginia estudió en Ciencias Políticas en la UNAM.  
 
14 horas. Entro al Sanborns para leer los pinches periódicos, a esta hora la noticias son viejísimas. Germán Dehesa fue dado de alta, se irá de vacaciones, elogia el discurso presidencial, pero aclara que si no se enjuicia a la Gordillo y a Montiel, no pasará nada.
 
18:30. Centro de Xochi. Entro a un Internet público para escribir el correo, pero me tardo una hora y llego a las 19:30 a la biblioteca; no hay ningún poeta.
Saludo a Fabiola Cordero cuando voy hacia la Delegación, me entrega dos ejemplares de "La fuerza del sol".
 
19:30. El trajín literario organizó una lectura sobre Guadalupe I Ramírez, los busco: están a la salida de un callejón, el cual desemboca en una escalera cuyo descanso es el escenario, sobre la banqueta colocaron sillas donde están sentados púberes con su familia. Saludo a un niño de la primaria, a una ñora que conocí cuando leía en la Casa del arte y a Hortensia Carrasco, del concurso Raíces. La lectura inicia, sigue una pausa musical, me toca leer, leo poemas rimados, a la gente le gusta y los regalo.  
 
20:30. Se organizó un Corredor Cultural sobre la misma calle, alguien me da la programación en un papelito cuando me retiro a mi cantón: leo que al día siguiente a las 18 horas habrá una Carrera de meseros, pienso que un Corredor Cultural debe programar carreras, de ahí su nombre; pienso en la idea de cultura, tan diferente en cada choya.
 
BUENATARDE 
 
 
 
 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

No hay comentarios: