martes, 21 de julio de 2009

LOS AUTORES DE "RAÍCES"

ACUSES
 
EUAUREOLA envía el AA "México Antiguo": fotos de la ciudad de hace 100 años.
 
MAGDAMENDOZA dice que hubo otra niña secuestrada, ahora en Monterrey.
 
JAIMESUÁREZ envía el AA "Tu vida depende de tu salud y tu fe" que empieza con la frase: "Ahora que he muerto... es como ser un espectador de la vida".
 
COLECTIVOTRAJÍN: "El miércoles 22, en el café "Ave de paso", habrá una reunión a las 19 horas para la integración del próximo folleto "Trajín literario".
 
MARTHACARBAJAL: "Hoy, a las 19 horas, DGD presentará su libro "La rosa blanda" en la Casa Refugio Citlaltépetl". Martha: iré con JEP, si vas envíame una reseña por favor.  
 
ARTUROTEXCAHUA: "Lamentablemente, la ceremonia de entrega de reconocimientos es sólo espectáculo y oportunidad paar el político de cacarear huevitos de tierra y para el premiado de sentir un poco de gloria. Me gustaría tener la certeza de que publicaran el libro prometido." Arturo: Me parece que es una forma de difundir la cultura, tal como lo hicieron ustedes el viernes en San Mateo: se leerán varios textos; acerca de la publicación, propuse a la Dele encargarme de ella, de tal manera que ellos me comprarían sólo los libros necesarios, aún no me dan respuesta."
 
ENRIQUEURRUTIA envía las propuestas culturales de Fernando Hernández y Roberto Camacho, las trasncribiré hoy y mañana:
 
"Identidad
Masculinidad
Fecundidad
Sexualidad, lesbianismo y homosexualidad
Sociedad azteca.
Libertad, solidaridad, justicia y paz
Tolerancia y equidad
Soberanía y democracia con apellido.
Mexicanidad
Náhuatl, nuestra raíz de identidad
Nuestra pluralidad: Maya, Zapoteca, Tarahumara, etc"
 
Estas propuestas y otra se tratarán el viernes 24, a las 17 horas, en Juárez 90, casa de Enrique.
 
LOS AUTORES DE "RAÍCES"
 
No fui parte del jurado, por lo tanto, hoy terminé de leer los trabajos ganadores, la verdad estoy sorprendido por la gran calidad de los textos, puedo afirmar que juntos conforman un gran libro que define precisamente las raíces de Xochimilco. Felicidades a todos, aunque me faltan por leer los que no ganaron.
En las reuniones de los viernes, varias cosas me llamaron la atención: esposos son quienes ganaron el 2° lugar de Cuento y el 1° de Tradiciones: Julio de la Peña con "La gran leona" y Hortensia Carrasco, con "La región de Octli". Eduardo Serralde es un joven de 16 años que estudia la Prepa y ganó el primer lugar en Leyenda con "Mis vecinas las brujas". El cuento que más me impresionó sólo consiguió una mención honorífica, "Los del agua", del joven Paolo Iván Levario Legorreta, aunque el juradpo sospechó de un plagio, él dijo que no lo era. El primer lugar de cuento, "El secreto de Santiago", es de otro joven... Casi nadie rebasa los 30 años, me parece. Arturo Texcahua participó con el cuento "Jugábamos con el abuelo", un cuento lleno de malicia, con el que obtuvo el tercer lugar; mañana mencioanré el trabajo de Jesús Tapia García.
 
BUENATARDE
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: