martes, 14 de julio de 2009

LA POLÍTICA, LOS PARTIDOS Y LAS ELECCIONES, I

ACUSES
 
EUGENIA, RAFA Y ELISA, GRACIAS. Elisa: en cuanto arregle lo de mi accidente iré. Lee adelante, por favor.
 
LA POLÍTICA, LOS PARTIDOS Y LAS ELECCIONES, I
 
Anoche en Canal 22, mostraron el cuadro de Eugenio Delacroix "La Libertad guiando al pueblo", cuadro que nunca he visto en nuestra realidad: en México, el Estado se encuentra a la defensiva ante el narco, lo cual es preocupante; lo anterior y el hecho de que las elecciones hayan quedado lejos, me permitirá hacer un análisis en frío, en un momento crucial para el país.
 
6 de julio, 9 horas. Mientras me dirijo a Coyoacán veo las casillas con poca afluencia ciudadana; durante el desayuno pregunto a mi nuera:
--¿Vas a votar?
--No hay por quién votar, son los mismos de siempre.
Mi hijo contesta:
--Iré a trabajar al laboratorio, si tengo tiempo iré.
Cuando terminamos, mi hijo me compra un ejemplar de "Poetas de Xochimilco", creo que más que para leerlo o coleccionarlo, lo hace para ayudarme como editor; salimos, el centro de Coyoacán está lleno, como siempre, de vendedores ambulantes.
16 horas. Llego a la casilla de votación, soy el único votante, me dan las boletas, veo los nombres y no hay candidato a cual irle, no votaré nominalmente; el Delegado actual de Coyoacán no pudo con los ambulantes y se la pasó quitando y poniendo el piso del centro, el próximo Delegado tampoco podrá, por sus intereses económicos-electorales; decido votar por el PT, partido que, al parecer, se fue convirtiendo en el refugio de la izquierda, izquierda que fue el PRD cuando nació: como fundador del partido, recuerdo que las elecciones eran entre nosotros, ciudadanos; que nadie pedía dinero al partido, lo daba; que teníamos una cuota mensual y que estaba cerca de nosotros Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas, ¿volverán esos tiempos?
21 horas. En la televisión, un patético presidente dice que está dispuesto a cooperar con los demás partidos, sabe que perdió el poder. Jesús Ortega expulsa al Peje del PRD. El Peje dice que no se va; pensé que iba a declarar que se pasaba al PT, para refundarlo, me equivoqué. (Continuará)
 
LA SOCIEDAD CIVIL SE ORGANIZA
Ayer olvidé mencionar que la intención de Enrique Urrutia es presentar a las autoridades pertinentes sus propuestas, de ahí que pida enriquecerlas:
"4.-Realizar foros de diagnóstico y de consulta en tres ámbitos de competencia:
a.-Ciudadanía
b.-Institucional
   1.-Gobierno Federal.
   2.-Legislativo Federal.
   3.-Gobierno de la Ciudad.
   4.-Asamblea de Representantes
c.-Instituciones de investigación y docencia públicas y privadas, entre otros.
5.-Evaluar propuestas.
6.-Jerarquizar prioridades
7.-Revisar y actualizar convenios con instituciones públicas y privadas, entre otros.
8.-Atender manifestaciones culturales que abarcan tres épocas:
a.-Manifestaciones de la Cultura Prehispánica:
Espacios:
Cuahilama.
Museo de Santa Cruz
Acuexcomatl en San Luis Tlaxialtemalco
Otros, no atendidos en pueblos y barrios." (Continuará)
 
LA ESCUELITA
El viernes, día que asistieron los padres de familia a recoger las boletas, entregué los diplomas a los Lectores Voluntarios y, aprovechando, les pregunté si seguirían con su labor el año escolar próximo, contestaron que sí, acto seguido, anotaron el grupo en que leerán, sólo faltan lectores para primero.
 
BUENDÍA 
 
 



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios: