viernes, 27 de junio de 2008

RV: La chorcha interminable

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

-----Original Message-----
From: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>

Date: Fri, 27 Jun 2008 10:26:04
To:cultura xochimilco <cultura@xochimilco.df.gob.mx>
Subject: La chorcha interminable


Sólo escribió la Directora del proyecto "Para leer entre libros", Maru Turrent, dando aviso de que Canal 22 estaría en la escuela primaria "Juan Badiano", a las ocho de la mañana, a las 8:15, yo debía de estar en la escuela primaria "Rafael C. Haro", adjunta a Hacienda, así que pasé a las 8, saludé a los maestros y a Berta mi Coordinadora, en la puerta estaba una alumna de mi grupo de lectura de quinto año, Ingrid, lectora inteligente, con quien me llevé muy bien y un día hasta me regaló una paleta "Payaso", le dije que si podía participara en la filmación y se la presenté a Berta. 
Me dirigí a la "Rafaro", en el trayecto oí un noticiero donde Josefina Vázquez Mota, declaraba ¡en Washington! (¿No debía declarar en México?) que los maestros ganarán de acuerdo al rendimiento de su grupo. 
Llegué a la escuela para explicarles a los maestros cómo vamos a trabajar el próximo ciclo escolar: eran puras mujeres, de chile, de dulce y de manteca (o sea gordas, delgadas, blancas, morenas, altas, bajas) casi todas jóvenes; me presenté, les entregué una fotocopia de la reseña de mi libro, que está en Internet, les conté la experiencia de la "Juan Badiano"; pedí que me dijeran cómo deseaban que fuera el Círculo de Lectores, una de ellas propuso: "Si usted es poeta, dénos un curso de cómo escribir poesía." (Como diciendo enchílame las otras). Aclaré que el curso es cada sábado en la biblioteca, a las 19 horas, y que a las 20 nos vamos a la Chachalacatlahtoa; a continuación les mostré seis libros que tratan de la Historia y la Literatura de Xochi y se entusiasmaron, así que eso leeremos; para proseguir pedíles que me dieran el nombre de un padre de familia como candidato a lector voluntario. En ese momento intervino la Directora y dijo que el Círculo de lectura sería cada junta de Consejo Técnico, de 8 a 8:30; recordó que acordamos no uno, sino dos padres de familia como lectores, para cada grupo y pidió a los profesores que tuvieran esos dos nombres para el martes; el martes mismo me presentarán (cual bicho raro) ante los padres de familia y las niñas de chile, de dulce y de manteca, me entregarán las listas de libros que hay en cada biblioteca de aula; a manera de despedida, leí el siguiente texto, de una poeta Centroamericana:
 
Amor
desde la sombra
desde el dolor
amor
te estoy llamando
desde el pozo asfixiante del recuerdo
sin nada que me sirva
ni te espere.
Te estoy llamando
amor
como al destino
como al sueño
a la paz
te estoy llamando
con la voz
con el cuerpo
con la vida
con todo lo que tengo
y que no tengo
con desesperación
con sed
con llanto
como si fueras aire
y yo me ahogara
como si fueras luz
y me muriera.
Desde una noche ciega
desde el olvido
desde horas cerradas
en lo solo
sin lágrimas ni amor
te estoy llamando
como a la muerte
amor
como a la muerte.
 
Regresé a la "Juandiano" en el momento en que salían los camarógrafos (no se me hizo salir en la tele), Berta me dijo que entrevistaron a Ingrid y que estuvo muy bien.
 
Chismógrafo: AMLO llamó, a través de una grabación teléfonica, invitando al mitin del próximo domingo, también Belén fue invitada, pero ella por un grupo político al cual pertenece sólo por interés, le pidieron que fuera vestida de Adelita, ella no quiere ir pero le prometieron un departamento, así que irá... Ayer que fui a la biblioteca central no vi a los ambulantes que obstruyen la entrada, en cambio, vi a trabajadores, con pico y pala, levantando la banqueta... El caso del "News Divine" (pinche nombrecito) ha dejado abierto el pozo de la corrupción que hay en la GAM: cuando vi en tele a Chíguil, pensé que era un chango con traje,  (alguien que no tiene uso de razón); los políticos del PAN, el Presi incluído, se fueron sobre las autoridades del D. F., en vez de encontrar a los culpables de los cientos de asesinatos que llevamos en el año, por cierto, Chuígil fue sustituído por su Coordinador de Asesores, toda proporción guardada, Saulo Rosales sería el nuevo Delegado. Felizfin. 
__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: