jueves, 26 de junio de 2008

Fwd: Poetas del siglo XX: Nivel II



Inicio del mensaje reenviado:

De: Jaime Velasco <javelu@yahoo.com.mx>
Fecha: 26 de junio de 2008 06:58:27 AM GMT-06:00
Para: cultura xochimilco <cultura@xochimilco.df.gob.mx>
Asunto: Poetas del siglo XX: Nivel II
Responder a: javelu@yahoo.com.mx

Acuses:

Genovevo envía un artículo sobre las chinampas, de Michael Coe, lo abrí pero viene en inglés, idioma que desconozco.

La tilapia envía su blog, interesante pero atrasado en la información, sería bueno que publicaran la programación del sábado.

Carlos Scriba envía "Fotos del más allá", pero no abrió.

Alex manda "Aparición", un poema suyo publicado en "El correo" de Guanajuato, muy parecido a los pequeños poemas de Alfonso Reyes: "Quién me compra una naranja/ para mi consolación."; también a los de Gabriel Zaid, poeta del cual tomamos el siguiente texto:

 

ACATA LA HERMOSURA

 

Acata la hermosura

y ríndete,

corazón duro.

 

Acata la verdad

y endurécete

contra la marea.

 

O suéltate, quizá,

como el Espíritu

fiel sobre las aguas.

 

Zaid (Monterrey,1934) es uno de los intelectuales más críticos del sistema económicopolítico de México: escribe su crítica como ensayo y propone soluciones, a veces tan prácticas, que dan risa, siempre acertadas. El texto "La felicidad, según" es una recreación de un texto suyo.

 

Chismografía: Hoy filmé a seis alumnos mientras Elba, mi amiga germanáhuatl, les preguntaba acerca de las lecturas, Elba es una gran cabellera blanca, dentro de la cual se alcanza a distinguir un rostro y un cuerpo.

A continuación fui al FCE, a exigir que se reeditara mi libro, pero me llevé la sorpresa de que hay en todos lados, menos en Monterrey y Guadalajara, el Director Editorial, Martí Soler, me explicó que dejaron en la bodega la mitad (500) hasta que se vendieran los primeros, mencionó la cantidad que hay en cada librería, 250 en total, espero que se agoten de aquí a diciembre, compraré algunos ejemplares; por ahí andaba Alí Chumacero, caminando con parsimonía y vestido de traje negro. Acto seguido fui a IBBY por mi credencial de la biblioteca, donde leí dos libros extraordinarios, "El dragón" y "Gilgamesh"; el primero es acerca del arte chino y la historia de un niño, Li Tsi; el segundo es, como afirmó Germán, la primera gran epopeya (Cuando los hombres eran gigantes, en todos sentidos) que escribió en caracteres la humanidad. Acto seguido me vine a escribir esto... Eduwiges Santander repite el viernes "Narraciones Fantásticas Medievales", a las 17 horas en La casa del arte.

 

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios: