Reglamento para usuarios de
1. El horario de
2. Para tener derecho al préstamo a domicilio los usuarios deberán presentar su credencial vigente de
3. Son usuarios de
a) Los participantes en cursos, talleres y diplomados de IBBY México durante el tiempo que duren éstos.
b) Coordinadores y voluntarios del programa de voluntariado Nosotros entre libros.
c) Los usuarios externos a IBBY México que hayan pagado su inscripción y la cuota anual (la inscripción para 2008 tiene un costo de $300).
d) Los usuarios de bibliotecas con las que IBBY México haya celebrado convenio de préstamo interbibliotecario y que se acrediten con la credencial correspondiente.
4. Las colecciones con que cuenta IBBY México se encuentran en estantería cerrada.
a) Los usuarios que requieran revisar, con ayuda del personal de Biblioteca, libros tendrán que consultar la base de datos o las Guías de libros recomendados para solicitar los materiales a préstamo.
b) Debido a que algunos títulos ya no se editan,
c) La colección especializada en análisis de literatura infantil y promoción de la lectura se considera fondo reservado, por lo que no se presta a domicilio.
d) Los materiales que no se presten a domicilio podrán consultarse en sala y fotocopiarse, de acuerdo a los estatutos de derecho de autor.
5. El préstamo a domicilio sólo se realizará a los usuarios que presenten su credencial vigente y sin adeudos. Por ningún motivo se prestarán libros a una persona distinta al titular de la credencial.
6. Los libros deberán devolverse en la fecha que indique el último sello impreso en la papeleta de préstamo.
7. Se prestará un máximo de cuatro libros por usuario por un período de hasta veintiún días con derecho a un resello por siete días.
8. Para resellar el préstamo, el usuario deberá acudir a
9. Los libros no devueltos en la fecha indicada causarán una multa de $5.00 (cinco pesos) por cada día de retraso. La cancelación de las multas se hará previo pago del adeudo.
10. Los usuarios que adeuden libros o multas no tendrán derecho a préstamo a domicilio.
11. Si el usuario devuelve en mal estado o pierde un libro deberá reponerlo en su totalidad en un plazo no mayor a catorce días. Además deberá avisar de inmediato a
Les recordamos que los participantes del programa Nosotros entre libros no deben pagar la cuota de inscripción ni la cuota anual mientras permanezcan en el programa. Únicamente deberán cubrir el costo de la credencial y (esperemos que no sea el caso) de las multas que acumulen. Todo esto es para hacer más eficiente el servicio y poder atender a más personas.
Luis Téllez-Tejeda
Proyectos editoriales
y de documentación
IBBY México
No hay comentarios:
Publicar un comentario